El gremio zuliano alerta al mundo lo que califica de “arremetidas contra la libertad de expresión en el país”

Por: Jefferson Civira  |   9 Ene, 2021 - 12:27 pm

El secretario del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia Leonardo Pérez Álvarez, condenó los recientes ataques a varios medios de comunicación en Venezuela por parte del Gobierno, tal como ocurrió con Panorama, VPI TV, Efecto Cocuyo, El Pizazo, Diario Tal Cual y El Estímulo.

Álvarez calificó estas medidas como “una nueva ola de ataques contra la libertad de expresión en el país”, por lo que en nombre de los periodistas zulianos acusó al Ejecutivo de valerse de su estructura de poder para atacar a los periodistas y a los medios de comunicación.

“Utilizando sus instituciones como mampara, hoy el gobierno procede a ir en contra del Diario Panorama y VPITV, al primero lo sancionan por un lapso de cinco días, mientras que al medio televisivo, le incautaron sus equipos. En el caso de Tal Cual y Efecto Cocuyo, son medios digitales que están siendo sometidos a ciberataques”, dijo el secretario del CNP Zulia.

A juicio de Álvarez, con estas acciones se busca hacer que este 2021 sea el año de la censura y la persecución contra los periodistas, organizaciones defensoras de la libertad de expresión y medios de comunicación independientes.

Manifestó su apoyo y solidaridad hacia los periodistas y trabajadores de los medios afectados por cierres e incautación de equipos e hizo un exhorto a los gremios, comunicadores sociales y defensores de la libertad de expresión a mantenerse firmes y elevar su voz contra los atropellos.

“Ni estos, ni otros ataques que tengan en sus planes, lograrán callar nuestras voces”, puntualizó el representante gremial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Este Día del Maestro “no tenemos nada que celebrar”
“Este 15 de enero no tenemos nada que celebrar”; asegura Carlos Calatrava, director de la Escuela de...
Leer más
No solo es Europa: Andes venezolanos se visten de hielo
No solamente en las tierras del norte, especialmente europeas, se está sintiendo en estas fechas un invierno inusualmente severo, con...
Leer más
Moseñor Basabe: Pedimos a la Divina Pastora encaminar las acciones de los venezolanos
“Pongamos a los pies de la virgen a la sufrida Venezuela tan necesitada de...
Leer más
Sismo de 4,2 sacude Yaguaraparo, estado Sucre
Un sismos de magnitud 4,2 se registró en la localidad de Yaguaraparo, estado Sucre a alrededor de las 10:45 am de este jueves 14 de...
Leer más
¿Cómo registrarte en SimpleTv? Paso a paso
SimpleTv, antigua Directv, es una compañía de telecomunicaciones chileno-venezolana que funciona por señal satelital bajo un sistema por...
Leer más
Trinidad y Tobago mantiene cautivos a 9 niños venezolanos
Pese a la petición de “liberación inmediata” hecha por el Ejecutivo de Puerto España; nueve niños venezolanos siguen detenidos en...
Leer más