Luego de 14 meses se una agonizante búsqueda, familiares del catequista Ángel Isaac Ortega Romero, lograron dar con el paradero del muchacho de 19 años. Su cuerpo fue localizado desmembrado y calcinado.
El hallazgo de la osamenta lo realizó el Cicpc este 9 de enero en un galpón ubicado en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, en el estado Aragua.
El formador en la fe, estaba desaparecidos desde el 17 de junio del 2019, luego que salió de su vivienda en el sector Güere del municipio Santiago Mariño. La víctima iba a visitar a una amiga en San Jacinto pero nunca llegó.
Familiares lo reportaron como desaparecido ante la Delegación Municipal Turmero del Cicpc, quienes iniciaron las labores de búsqueda.
Por la ropa que aún conversaba la osamenta, deudos lograron identificarlo. El muchacho llevaba puesto un suéter negro, jeans y un bolso.
Durante el desarrollo de las pesquisas, los expertos del Cicpc practicaron trazas y análisis telefónico dando con el paradero del catequista.
De acuerdo al medio local El Siglo, a Ángel Isaac lo desmembraron unos amigos por motivos supuestamente personales.
Entre los investigados figuraban unos amigos del joven aragüeño de nombre Edward Nosue Guzmán.
Éste no aguantó la presión de los constantes interrogatorios y terminó relatando el escalofriante suceso.
Guzmán también indicó al Cicpc los quienes eran los otros implicados en el crimen.
El viernes 9 por la noche el joven llevó a los detectives a sitio donde sacrificaron a la víctima y donde esparcieron sus restos; los agentes se instalaron en el galpón y consiguieron las evidencias.
Los otros implicados fueron identificados con los remoquetes de El Colombiano y El Francisco, quienes andan prófugo de la justicia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.