Luego que funcionarios de seguridad estada, arbitrariamente, confiscaran los equipos de transmisión a Venezolanos por la Información (VPItv), el canal noticioso informó el “cese momentáneo de sus operaciones en Venezuela”.
El viernes 8 de enero, el personal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) junto al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); invadieron la sede de VPItv donde confiscaron los equipos e implementos necesarios para el trabajo de los reporteros; a la vez, sin orden o explicación alguna, clausuraron los estudios de grabación y la oficina de redacción.
Hasta el momento, el canal alega que ninguno de los dos entes dio una explicación al respecto.
A través de su cuenta de Twitter, VPItv aseguró que seguirá informando desde cualquier parte para garantizar la libertad de expresión. Así mismo, dijeron que “en este momento estamos indagando las razones que llevaron a estos entes administrativos a disponer la incautación de los equipos utilizadas por nuestros corresponsales para realizar las labores periodísticas en Venezuela”.
Según reza el comunicado, más de un centenar de venezolanos están en riesgo de perder su trabajo; así mismo, se está violando el derecho a la propiedad privada, la libertad de expresión e información.
https://twitter.com/VPITV/status/1348409083846680576/photo/1
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.