preloader
Sucesos

Tribunales procesan caso de “El Monstruo de Punta de Mata”

El hombre asesinó a su ex esposa, sus dos hijos y un sobrinito

Omar Padron
Omar Padron-editor
Publicado:25 noviembre, 20203:35 pm
Síguenos en Google News
Tribunales procesan caso de “El Monstruo de Punta de Mata”

Este miércoles al celebrarse el Día Internacional contra la Violencia de Género, se cumple un año del femicidio de Glendys Carolina Rangel (23), hecho ocurrido en el municipio Ezequiel Zamora. Familiares piden justicia y que caiga sobre “El Monstruo de Punta de Mata” todo el peso de la ley.

Junto a la dama, fueron apuñalados y degollados los niños: Aarón Solórzano Rangel (4), Junior Solórzano Rangel (2) hijos del propio asesino y José Gregorio Castillo (8) un primito de los niños.

Sobre el abominable crimen se conoció que El Tribunal Segundo de Control de Audiencias y Medidas del estado Monagas se encuentra procesando  el caso de  José Ignacio Solórzano Benavides (26).  Así lo refirió la Coordinadora de Violencia Contra la Mujer del estado Monagas y presidenta de la Corte de Apelaciones en Violencia en la Región Oriental, doctora Ivis Rodríguez.

Exigen justicia

Suhail Aponte, madre y abuela de las víctimas exige la celeridad del proceso y el culpable sea envíado el Centro Penitenciario de Oriente (CPO) mejor conocido como cárcel de La Pica.

La mujer  a través de una llamada telefónica explicó a El Periódico de Monagas que “ha pasado un año y lo único que existe es protección para el culpable”.

“No hay un día que no piense en mis hijos. Este dolor de madre que lo sientan y hagan justicia”, exclamó la dama entre un amargo llanto.

Acotó que los familiares de Solórzano Benavides no les han dado la cara “esto no es justo para mi familia. Quiero justicia y que él pague” recalcó Aponte.

Víctimas del cuádruple homicidio

Estancamiento del caso

Familiares piden a las autoridades ponerle punto final a la larga del caso. Se conoció que el Ministerio Público solicitó la prórroga, tiempo para recabar más evidencias.

La llegada de la pandemia por el covid-19 en el país, jugó a favor del detenido, puesto que las audiencias preliminares fueron suspendidas y retomadas este primero de octubre.

Día del crimen

La mañana del 26 de noviembre del 2019 arrancó con una trágica noticia, el silencio se apoderó de los habitantes del sector Francisco de Miranda de Punta de Mata.

Dentro de una vivienda ubicada casi al final de la calle 3, fueron hallados los cadáveres de las víctimas. Los cuerpo quedaron en una misa habitación, todos con heridas por arma blanca.

La dantesca escena fue presenciada por una niñita que lograron introducir a la vivienda luego que un vecino de Glendys la llamara varias veces a la puerta y ésta nunca respondiera.

La niña gritó desesperadamente al ver sangre por todos lados, cuando los familiares y vecinos de la muchacha lograron pasar por el fondo confirmaron lo que la pequeña narraba.

Ocurrió que en horas de la noche del 25 de noviembre, Solórzano se quedó a dormir en la casa que en un tiempo atrás compartió con la muchacha.

Al parecer discutieron por celos, el joven no aceptaba la ruptura amorosa y pensaba que ella salía con otro hombre.

Luego de un forcejeo acabó con su existencia, los niños al despertarse con el escándalo fueron brutalmente agredidos por su papá.

De acuerdo a fuentes ligadas al suceso, uno de los pequeñines intentó salir corriendo pero el hombre lo alcanzó y apuñaló por la espalda y luego le cortó el cuello.

Bañado en sangre, El Monstruo llegó a su vivienda y su mamá Mercedes Benavides lo ayudó a intentar desaparecer las evidencias, lavó la ropa y habitación del joven.

Durante las experticias, los expertos del Cicpc determinaron la participación del sujeto en el cuádruple homicidio y la complicidad de su mamá. Actualmente ambos se encuentran recluidos en el Cicpc Maturín.

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Sucesos

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58