Un mensaje por Facebook las salvó. Este miércoles dos jovencitas fueron rescatadas por funcionarios de Polimaturín, poco antes que sus captores las sacaran de la ciudad, con el propósito de llevarlas a Trinidad para explotarlas sexualmente.
La información la dio a conocer el director del cuerpo de seguridad, comisario jefe (Sebin) Humberto Muñoz Ayala, quien destacó que el procedimiento de rescate se efectuó en horas de la tarde de este miércoles 19 de enero.
Comisiones del Servicio de Investigaciones Penales (SIP) allanaron una residencia en la urbanización La Llovizna, parroquia Santa Cruz, y localizaron a las víctimas.
El Director del SIP, detalló sobre el caso que, a la sede principal de este cuerpo de seguridad se presentó una dama manifestando que su hija había salido de su casa el día viernes y no había sobre su paradero. Pero que, este miércoles recibió un mensaje por messenger de Facebook, dónde le indicaba que se encontraba en una casa del sector La Llovizna y que no la dejaban salir.
Los emprendedores del orden, luego de recibir la denuncia, procedieron a verificar la situación haciéndose acompañar por la denunciante, quien ya tenía la dirección de dónde localizar a la chica.
Estando en el urbanismo, los efectivos, lograron ubicar la residencia, avistando un individuo. Trascendió que este al visualizar a la comisión policial salió a veloz carrera y se introdujo en una residencia iniciándose una persecución, la cual terminó con su captura.
Ya bajo arresto, los funcionarios de la SIP realizaron una inspección ocular en la vivienda, pudiendo localizar a dos muchachas una de 17 años y la otra de 20, quienes manifestaron estar allí desde el día viernes; no las dejaban salir ya que iban a ser trasladadas en horas de la noche a Trinidad y Tobago a trabajar. Una de las jovencitas fue reconocida por la denunciante como su familiar.
Los oficiales indagaron con los vecinos del sector y estos afirmaron que no es la primera vez que mirar el movimiento extraño de mujeres en la residencia dónde localizaron a las féminas.
Debido a las investigaciones, se presume que esto tiene que ver con la red de delincuentes que se dedican a la trata de mujeres, con fines de prostitución fuera del país.
El caso está siendo investigado porque pudiera guardar relación con el rescate de la joven en el sector Moriche, ubicado en la misma zona.
Las jóvenes fueron trasladadas hasta la sede de Polimaturín al igual que el detenido quien quedó identificado como Kleiber José Pineda Fuentes, de 20 años de edad.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.