El número de casos se redujo a 6% en comparación con el año 2020

Por: Omar Padron  |   19 Ene, 2022 - 1:15 pm

Con el registro de 20 feminicidios perpetrados el pasado mes de diciembre, una pandemia silenciosa avanza a gran escala. En el país se contabilizaron 239 asesinatos contra mujeres durante todo el año 2021, según el registro de la Organización No Gubernamental (ONG) Utopix.

El número de casos se redujo a 6% en comparación con el año 2020, cuando la organización que registra la violencia contra la mujer documentó 256 feminicidios.

“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática además de un gran aumento en los femicidios en grado de frustración lo que demuestra que la violencia contra las mujeres sigue imperando en nuestra sociedad”, se lee en la página web de Utopix.

La organización ha señalado que durante el mes de diciembre, se contabilizaron al menos 11 feminicidios en grado de frustración y cuatro mujeres venezolanas fueron víctimas de este delito en el exterior.

En Utopix señalan que en promedio en el país se registra una acción feminicida cada 36 horas, mientras que en 2020, se contabilizaban cada 34 horas.

La ONG señala que los estados con mayor cantidad de femicidios este mes son Sucre con 3 casos, seguido de los estados Bolívar, Anzoátegui, Miranda, Carabobo, Lara, Zulia y Portuguesa con 2 casos respectivamente y 1 caso en los estados Monagas, Aragua y Apure respectivamente.

De los 20 casos registrados en diciembre, nueve se cometieron con armas de fuego, mientras que siete de las víctimas de la violencia machista murieron por armas blancas, dos por asfixia mecánica, un caso en que la víctima murió por los golpes y una niña que falleció a consecuencia de las lesiones sufridas por abusos sexuales reiterados, según denuncia la ONG.

Efecto Cocuyo

NOTICIAS RELACIONADAS
Capturados por presunto microtráfico de droga en Maturín
Efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) Monagas, practicaron la detención de dos personas en el municipio Maturín, por el...
Leer más
¡El mal no acaba! Presos tres trabajadores del HUMNT por sustracción de medicamentos
Por requerimiento del Ministerio Público fueron privados de libertad Boris Carlos...
Leer más
Luego de 140 días rescataron con vida a Franyeli Guerrero
El día 31 diciembre y primero de enero, cuando los demás se daban abrazos por la llegada del año nuevo, Franyeli Guerrero estaba en...
Leer más
¡Esperaban afuera de Cantv! Dos mujeres lesionadas al caerles un árbol encima
Un inusual suceso se registró esta mañana en el casco central de Maturín. El hecho dos mujeres resultaron...
Leer más
¡Escucharon su clamor! Policía Científica realiza operativos en La Llovizna
Con el fin de minimizar los hechos delictivos, y atendiendo las denuncias por los ciudadanos, efectivos del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.