Las intenciones de tres venezolanos en Perú no eran las de trabajar como muchos migrantes que van en busca de mejoras. Estos comenzaron a delinquir y se adaptaron a los modus operandi por la delincuencia en el país andino.
Pedro Manuel Marcano Palencia de 24, Leonardo Ramón García Ponte de 22 y Yonaiker Bercomo de 21 años, fueron capturados por las autoridades policiales. Los acusan de tráfico de armas de fuego y droga.
La Vedad del Zulia publicó que el trío de venezolanos alquilaba un vehículo para asaltar bajo la modalidad de “raqueteo”, que no es más que un robo a mano armada y huir en la unidad.
Los atraparon en la avenida principal de Salamanca cuando se desplazaban un un Toyota blanco, y dentro del carro llevaban oculto un revólver calibre 22 milímetros.
En la revisión de los celulares retenidos en el procedimiento, se consiguieron fotografías donde estos salían portando otro tipo de armas; además de promocionar una reconocida marca de reloj y hasta sustancias estupefacientes y narcóticas.
Se conoció que Bercomo tenía dos entradas policiales por los delitos de hurto y robo agravado, según la información aportada por el comandante de la PNP Fernando Arauco.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.