La Policía del Municipio Piar (Polipiar) logró la captura de cuatro sujetos que se dedicaban a desmantelar y traficar material ferroso perteneciente a la estatal petrolera Pdvsa en Orocual.
Las comisiones realizaban labores de saturación y contención de área en la mencionada población, ubicada en la parroquia Chaguaramal, cuando avistaron a los integrantes de este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), la cual le seguían los pasos desde hace varios meses.
En la incursión, los uniformados dejaron bajo arresto a cuatro sujetos identificados como: Levis Díaz, de 40 años; Francisco Rosal Díaz, de 33; Jesús Ramos , de 36; y Daniel Marchán, de 36 años de edad.
Dos de los capturados fueron sorprendidos en la vía principal de la zona a bordo de camión F-350 rojo. Estaban estacionados en la entrada de un camino de tierra que conduce un rancho de zinc.
Para verificar que todo estuviera en orden, por la conducta sospechosa de los ciudadanos, los policías procedieron a chequear el vehículo y a los hombres; uno de ellos tenía en su poder un radio transmisor, donde recibió una información que los esperaban en la planta de Pdvsa para la carga de más material.
En el sitio se pudo notar las marcas de los cauchos de otro vehículo de carga pesada por lo que al seguirlas consiguieron detrás del ranchito la cantidad de seis mil kilos de material ferroso que había sido picado, presuntamente, por una máquina de oxicorte.
Tras las evidencias, los funcionarios de Polipiar se dirigieron a la planta de Pdvsa donde los otros dos sujetos esperaban para realizar la carga del material. Los hombres fueron sorprendidos en flagrancia e intentaron escapar, no siendo fructífero su plan.
El caso de inmediato fue notificado al Ministerio Público para el debido proceso. Entre tanto, la policía de Piar sigue tras las pistas de los grupos irregulares que se dedican a este tipo de delitos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.