La madrugada del lunes, funcionarios de Polipiar dejaron bajo arresto luego de una persecución a un integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Negro Mosqueda», produciéndose más tarde un fuerte enfrentamiento con elementos de este grupo criminal.
Cerca de las 4:00 am, los municipales recibieron una llamada a través del VEN-911 donde les indicaban que varios sujetos a bordo de un Chevrolet Chevette marrón abordaran a sus víctimas con armas de fuego en las comunidades de Guayuta y Taguaya (Piar) para despojarlas de sus pertenencias.
Para corroborar la información, una comisión de Polipiar se dirigió al sitio. Para ampliar la búsqueda de este grupo de maleantes, de la banda «El Negro Mosqueda», se dirigieron hasta la vía hacia El Pinto, lugar a donde se macharon a toda prisa al lograr su cometido.
Durante el patrullaje en el sector El Pinto, los policías observaron el vehículo descrito por las víctimas estacionado a un lado de la carretera.
En ese instante, los hombres al verse descubierto por la autoridad descendieron del Chevette y emprendieron una veloz carrera hacia un terreno enmontado, produciéndose la persecución.
Luego de varios minutos, los funcionarios de Polipiar lograron dar captura a uno de los tres individuos, identificándolo como: Wilson Rafael Fuentes Rondón, de 33 años de edad.
Para el momento, le consiguieron un cuchillo, una escopeta de fabricación clandestina, un radio transmisor portátil, una réplica de arma de fuego tipo facsímil y un teléfono celular marca Samsung modelo J2 prime de color rosado (propiedad de una de su víctimas).
Más tarde, cuando comisiones de Polipiar seguían peinando la zona para dar con la ubicación de los otros dos delincuentes de la banda de «El Negro Mosqueda», fueron sorprendidos por más integrantes de esta organización.
En el sitio se produjo una fuerte balacera donde resultó herido un funcionario de la policía municipal.
Mientras que el uniformado era llevado al Hospital Elvira Bueno Meza de Aragua de Maturín, los cuerpos policiales y militares de Maturín recibían el llamado de apoyo.
Al sitio arribaron comisiones Cicpc Caripito y Maturín, GNB, la DNA (Dirección Nacional antidrogas), de la DIE (Dirección de Inteligencia Estratégica) y Polimonagas.
Las labores continúan en el sitio y zonas aleñadas en búsqueda de estos elementos que mantiene azotada la jurisdicción.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.