21Abr2024

Ocurrió en horas de la madrugada del martes según la información aportada por lugareños y fuentes ligadas al caso

Por: Omar Padron  |   3 Ago, 2022 - 1:31 pm

Siete meses después de la incursión de presuntos integrantes de la guerrilla contra el «Sindicato de Barrancas», en el municipio Sotillo, que dejó varios muertos, este 2 de agosto se registró un nuevo tiroteo con el saldo de un fallecido. 

En esta nueva oportunidad, habitantes de Barrancas contaron que los sujetos, vestidos de negro y fuertemente armados, llegaron por la costa al paseo el Malecón con intenciones de tomar el pueblo.

Pero los sujetos, a quienes las personas conocen como los «Patas de Goma» (supuestos miembros de la guerrilla), al avistar a los efectivos de la GNB custodiando el perímetro abrieron fuego en su contra desde el río Orinoco.

La acción fue repelida de inmediato por los castrenses, produciéndose una lluvia de balas donde cayó muerto el  integrantes de este grupo irregular «Patas de Goma». 

Esto encendió las alertas en la entidad y ameritó un despliegue de diferentes cuerpos de seguridad para Barrancas.

Se conoció de manera extraoficial que, el fallecido respondía al nombre de Diosmer Jesús Díaz García, de aproximadamente 28 años. 

Tras un rastreo, se supo que familiares de Diosmer  habían rescatado su cuerpo y llevado hasta una vivienda al final de la calle San Mateo de Barrancas del Orinoco, donde lo velaban.

A Díaz lo consiguieron flotando en las aguas del río Orinoco, al ser abandonado por sus compañeros cuando huían por los caños navegables de la zona.

Los efectivos militares y policiales siguen realizando las labores de inteligencia y rastreo para dar con la ubicación de los integrantes de los Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) y GEDOS (Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada).

Se presume que internados en la densa vegetación estén más sujetos heridos y hasta fallecidos, pero solo se contabiliza uno.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capturan a un feminicida serial en México
Este 18 de abril capturaron a un presunto asesino serial en México. Así lo informó la Fiscalía de Ciudad de México, donde mostraron...
Leer más
Polimaturín realizó jornada social en el sector José Tadeo Monagas
Como parte del concurso “Buenas Prácticas Policiales 2024”, en su XIV edición y bajo el eslogan “El...
Leer más
Se incendió un avión en el aeropuerto de Ciudad Bolívar
Al parecer, estaba siendo desmantelado y aún tenía reservas de combustible, según reseñó la Zoedan Bolívar Este viernes,...
Leer más
Falleció estudiante de la UNES en vuelco de una moto
Una estudiante muerta y otra herida fue el lamentable saldo que dejó el vuelco de una moto en horas de la tarde de este jueves 18 de abril...
Leer más
Accidente de bus que cayó al vacío dejó 19 heridos (Fotos)
Al menos 19 personas resultaron heridas durante el accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de este...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.