8Feb2023

Ocurrió en horas de la madrugada del martes según la información aportada por lugareños y fuentes ligadas al caso

Por: Omar Padron  |   3 Ago, 2022 - 1:31 pm

Siete meses después de la incursión de presuntos integrantes de la guerrilla contra el «Sindicato de Barrancas», en el municipio Sotillo, que dejó varios muertos, este 2 de agosto se registró un nuevo tiroteo con el saldo de un fallecido. 

En esta nueva oportunidad, habitantes de Barrancas contaron que los sujetos, vestidos de negro y fuertemente armados, llegaron por la costa al paseo el Malecón con intenciones de tomar el pueblo.

Pero los sujetos, a quienes las personas conocen como los «Patas de Goma» (supuestos miembros de la guerrilla), al avistar a los efectivos de la GNB custodiando el perímetro abrieron fuego en su contra desde el río Orinoco.

La acción fue repelida de inmediato por los castrenses, produciéndose una lluvia de balas donde cayó muerto el  integrantes de este grupo irregular «Patas de Goma». 

Esto encendió las alertas en la entidad y ameritó un despliegue de diferentes cuerpos de seguridad para Barrancas.

Se conoció de manera extraoficial que, el fallecido respondía al nombre de Diosmer Jesús Díaz García, de aproximadamente 28 años. 

Tras un rastreo, se supo que familiares de Diosmer  habían rescatado su cuerpo y llevado hasta una vivienda al final de la calle San Mateo de Barrancas del Orinoco, donde lo velaban.

A Díaz lo consiguieron flotando en las aguas del río Orinoco, al ser abandonado por sus compañeros cuando huían por los caños navegables de la zona.

Los efectivos militares y policiales siguen realizando las labores de inteligencia y rastreo para dar con la ubicación de los integrantes de los Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) y GEDOS (Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada).

Se presume que internados en la densa vegetación estén más sujetos heridos y hasta fallecidos, pero solo se contabiliza uno.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capturaron a cuatro presuntos miembros del «Tren de Aragua» en Cúcuta
Cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como el «Tren de Aragua» fueron capturados durante...
Leer más
Ocho disparos acabaron con la vida de un hombre en La Invasión de Petare
La tarde del sábado cuatro de febrero todo marchaba de forma normal en La Invasión de Petare. Personas...
Leer más
Tras las rejas por matar a golpes el conejo de su ex novia
José Gregorio Maldonado, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),...
Leer más
PoliMonagas detuvo en Punta de Mata a alias «El Luisito» por presunta violencia de género
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto...
Leer más
Un muerto y cinco heridos por caída de un árbol en Zoológico de Maracay
Lo que parecía ser una tarde de esparcimiento y diversión, terminó en tragedia. Un niño murió y cinco...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.