Ocurrió en horas de la madrugada del martes según la información aportada por lugareños y fuentes ligadas al caso

Por: Omar Padron  |   3 Ago, 2022 - 1:31 pm

Siete meses después de la incursión de presuntos integrantes de la guerrilla contra el «Sindicato de Barrancas», en el municipio Sotillo, que dejó varios muertos, este 2 de agosto se registró un nuevo tiroteo con el saldo de un fallecido. 

En esta nueva oportunidad, habitantes de Barrancas contaron que los sujetos, vestidos de negro y fuertemente armados, llegaron por la costa al paseo el Malecón con intenciones de tomar el pueblo.

Pero los sujetos, a quienes las personas conocen como los «Patas de Goma» (supuestos miembros de la guerrilla), al avistar a los efectivos de la GNB custodiando el perímetro abrieron fuego en su contra desde el río Orinoco.

La acción fue repelida de inmediato por los castrenses, produciéndose una lluvia de balas donde cayó muerto el  integrantes de este grupo irregular «Patas de Goma». 

Esto encendió las alertas en la entidad y ameritó un despliegue de diferentes cuerpos de seguridad para Barrancas.

Se conoció de manera extraoficial que, el fallecido respondía al nombre de Diosmer Jesús Díaz García, de aproximadamente 28 años. 

Tras un rastreo, se supo que familiares de Diosmer  habían rescatado su cuerpo y llevado hasta una vivienda al final de la calle San Mateo de Barrancas del Orinoco, donde lo velaban.

A Díaz lo consiguieron flotando en las aguas del río Orinoco, al ser abandonado por sus compañeros cuando huían por los caños navegables de la zona.

Los efectivos militares y policiales siguen realizando las labores de inteligencia y rastreo para dar con la ubicación de los integrantes de los Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) y GEDOS (Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada).

Se presume que internados en la densa vegetación estén más sujetos heridos y hasta fallecidos, pero solo se contabiliza uno.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenida mujer que golpeó a sus tres hijos en San Vicente
Una mujer que reprendió  a golpes a sus tres hijos fue detenida por la Policía Municipal de Maturín. La dama, de nombre Emilse...
Leer más
Su sobrino lo hirió en el pecho por regañarlo
Un episodio de violencia familiar acabó con la tranquilidad que reinaba la noche del miércoles en el sector Alto de Las Brisas, en El...
Leer más
Explosión de bombona de gas al sur de Maturín dejó un hombre herido
El señor Joel Idrogo resultó con quemaduras de segundo grado en el 50% de su cuerpo al explotar una bombona...
Leer más
Hurtaron 14 mil kilos de palmas africanas a Polar Maturín para venderlas en Zulia
Siete personas fueron detenidas por el Cicpc en Maturín por el presunto hurto de...
Leer más
Accidente en la Bajada de Los Pérez cobró la vida de una sargento de la GNB
Este miércoles, el destino le hizo una mala jugada a la sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.