3Mar2024

Los oficiales fueron desplegados por los 13 municipios y los 90 cuadrantes de paz para la organización de este proyecto en los ámbitos educativo, de salud y residencial

Por: Emilio Bravo  |   2 Ago, 2022 - 6:15 pm

Por instrucciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y el gobernador Ernesto Luna, en lo que va de año 2022 oficiales de PoliMonagas se desplegaron en los 13 municipios y los 90 cuadrantes para la conformación de 315 mesas de paz.

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad y director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro, quien detalló que este programa se desarrolla en tres ámbitos.

«En lo que va de año 2022, los oficiales lograron la conformación de 315 mesas de paz distribuidas de la siguiente manera: 87 en residencias, 215 en escuelas y liceos, así como 13 en hospitales y otros centros de salud».

El jefe policial explicó que las mesas de paz son un mecanismo de participación en los espacios de la comunidad, escuelas, universidades y centros de salud para desarrollar programas e iniciativas que promuevan la seguridad ciudadana y los valores de convivencia.

Agregó que este programa de atención y promoción de la prevención, la cultura, el deporte y la recreación está integrado por el Poder Popular organizado, los órganos de seguridad ciudadana y el Frente Preventivo.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Un hombre fue detenido por causar incendio forestal en Alto Guri
El comisario general Antonio Pérez Luis, director de Polimaturín, dio a conocer la aprehensión de un...
Leer más
Murió arrollado cuando intentaba cruzar la calle (+Fotos)
Un hombre identificado como como Ronald José Delgado Martínez, murió al ser arrollado por una camioneta que se dio a la fuga luego de...
Leer más
Detienen a jóvenes en Maturín por hurto en viviendas y escuelas
Cuatro menores de 14, 16 y 17 años, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más
Presos por intentar abusar sexualmente a una mujer en Maturín
Oficiales de PoliMonagas detuvieron en el sector Doña Menca II, parroquia Boquerón de Maturín, a dos sujetos...
Leer más
Preso por grabar a su vecina bañándose desnuda
Un hombre, de 63 años de edad, resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.