Participó en 897 actividades deportivas, campañas contra la COVID-19, orientación en centros educativos, formación de brigadistas de prevención y articulación con el Frente Preventivo, entre otras

Por: Emilio Bravo  |   3 Ago, 2022 - 3:21 pm

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsan el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y el gobernador Ernesto Luna, en el primer semestre del año 2022, el servicio de Policía Comunal de PoliMonagas ha beneficiado a 20 mil 470 personas en diversas jornadas de atención social.

El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de esta institución policial, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro destacó que en lo que va de año, la Policía Comunal participó en 897 actividades educativas, de salud, culturales, deportivas y recreativas.

«Entre las jornadas resaltantes de la labor de los funcionarios adscritos al Servicio de Policía Comunal de PoliMonagas destacan la campaña de prevención COVID-19, con la atención de 3.230 en 257 jornadas efectuadas en espacios públicos y centros de salud. Visitaron 236 centros educativos del estado Monagas e impartieron programas de formación a 2.959 estudiantes de diferentes niveles», dijo.

Resaltó el acompañamiento de esta organización policial al Frente Preventivo del estado Monagas, en perfecta unión cívico-militar policial, donde asistieron a 101 actividades para beneficio de 17 mil 879 monaguenses en comunidades y espacios educativos.

Berroterán Pereiro manifestó que en tareas de recreación, especialmente dirigidas a niños, niñas y adolescentes; los oficiales compartieron con 1.421 jóvenes en 16 eventos deportivos.

El jefe policial indicó que, en articulación con el Poder Popular organizado, el Frente Preventivo y la Zona Educativa; 1.549 estudiantes y habitantes de diferentes comunidades participan en las Brigadas de Prevención, cuyo proceso de formación se ha desarrollado en 60 reuniones.

Reiteró el compromiso de los 47 funcionarios que integran el Servicio de Policía Comunal de PoliMonagas, quienes seguirán desplegados en comunidades y centros educativos para fomentar la paz, la seguridad ciudadana y la prevención integral.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Golpearon a joven para robarlo en la vía hacia Viboral
A las 9:40 de la mañana de este viernes 12 de agosto, un joven de 25 años de edad fue ingresado a la sala de Trauma Shock del Hospital...
Leer más
Procedimiento del Cicpc en Boquerón de Amana dejó un fallecido
La noche del jueves 11 de julio el Cicpc desplegó un fuerte operativo al sur de Maturín,  en búsqueda de...
Leer más
Detienen a miembro de la banda «El Mata Siete» en El Parquecito
En un operativo de Polimonagas en el sector El Parquecito, parroquia Las Cocuizas, fue aprehendido un presunto...
Leer más
Dentro de un bombillo «El Gabrielito» llevaba 21 envoltorios de marihuana
José Gabriel Santil Carrasquel, conocido en los bajos fondos como "El Gabrielito", fue detenido en el sector...
Leer más
Cinco venezolanas escaparon de una red de tráfico sexual en Trinidad
Cuatro mujeres y una adolescente que habían sido llevadas bajo engaño a Trinidad y Tobago para ser explotadas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.