Un milagro ocurrió en altamar tras el incendio y posterior naufragio del barco pesquero «Don Rafa Junior» cuando viajaba desde Margarita a Los Roques. 22 de los 23 pasajeros fueron rescatados con vida por pescadores y lanceros del archipiélago.
Luego de tres días de la tragedia comenzaron a llegar las buenas noticias y es que pasada las 1:00 de la tarde de este martes 21 de septiembre llegaron a tierra firma los primeros sobrevivientes.
Más tarde, poco antes de las 6:00 pm, se conoció que el número de personas rescatadas era de 22, faltando una por aparecer. Según medios digitales las personas que sigue desaparecida en el mar no llevaba puesto el salvavidas a comparación del resto.
Las personas fueron llevadas a centros de salud en Los Roques para que recibieran atención médica, presentaba deshidratación y quemaduras. Se dijo este martes que un incendio se registró en la embarcación a 19 millas de la isla La Orchila, por lo que los tripulantes que zaparon desde Nueva Esparta comenzaron a lanzarse al agua.
Sobre el caso se dijo que las autoridades abastecieron a los lancheros y pescadores para iniciar la búsqueda por su amplio conocimiento de la zona marítima.
El periodista Delmiro de Barrio informó vía Twitter que hasta los momentos que las autoridades de la zona insular se mantienen desplegados en la operación SAR Guardacostas de Armada Venezolana, SAR Venezuela y pescadores de la zona.
Se rumoró de igual forma que un miembro de la tripulación habría muerto, pero hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial.
#21Sep 5:30 p.m. Fuentes en el Archipiélago de Los Roques confirman el salvamento de 22 de los náufragos del buque pesquero Don Rafa Junior. Igualmente indican que uno de los integrantes de la tripulación, a quien llamaban «El Aceitero» falleció intentando controlar fuego. pic.twitter.com/EsS2zNmryk
— Nadeska Noriega Ávila (@nadeska16) September 21, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.