El bote zarpó la tarde del sábado desde el muelle de Chacachacare con destino al Gran Roque con intención de hacer negociaciones para la venta de pescado en Nueva Esparta

Por: Omar Padron  |   21 Sep, 2021 - 1:23 pm

Un total de 23 personas se encuentran desaparecidas en altamar al perderse del radar un embarcación que iba desde Margarita a Los roques. Se traba de la embarcación Don Rafa Junio, matrículas ARSH-1960.

El bote zarpó desde el muelle de Chacachacare el sábado 18 de septiembre, informó el medio local El Sol de Margarita.

Fabián Marín, vocero principal del Consejo de Pescadores (Conppa) Santa Bárbara, declaró para el medio de comunicación que las personas salieron a las 6:00 pm con destino al Gran Roque con intención de hacer negociaciones para la venta de pescado en Nueva Esparta.

Detalló la fuente que la travesía es de aproximadamente 20 horas, por lo que debieron haber llegado el domingo en horas de la tarde a Los Roques, y al ver que el lunes todavía no lo hacían, activaron las alarmas de búsqueda con todos los cuerpos de seguridad.

Marín indicó que en la nave viajaban 10 tripulantes y 13 pasajeros, estos últimos fueron autorizados por la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda para ingresar al Parque Nacional.

Los pasajeros son:  Jordan Verdu, Wilmer Lugo, Luis Rondón, Gruber Alfonzo, Leomar Rodríguez, Jorge Mata, Cristhian Marín, Carlos Arredondo, José Rodríguez, Stalin Villarroel, Olegary Salazar y Mateo Zavala, además de un hombre sin identificar.

Mientras que los tripulantes son: Eugle Ramón Narváez (capitán), Miguel Barletta (aceitero), Rafael Hernández, Héctor Betancourt, José Silva, Leonard Rivas, Cristian Narváez, Arquímedes Marval, Luis Millán y Cruz Penoth.

El medio de comunicación agregó que «Don Rafa Junior» cuenta  equipos de radio para su comunicación, pero aunque han intentado hacer contacto hasta los momentos ha sido imposible. La capacidad de la embarcación es de 15 pasajeros, por lo que habría salido con sobrepeso.

Siguen labores de búsqueda por caso La Tortuga

Por otra parte, se cumple más de una semana del naufragio de la lancha Thor cuando una familia viajaba de Higuerote a La Tortuga, hasta la fecha no solo han conseguido rastros como un salvavidas en Curazao y un botellón de agua en las costas de Falcón, esta última zona según ONSA Venezuela será la zona donde comiencen aparecer restos de la embarcación, de donde lograron salvarse dos niños y una joven de 23 años de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tras las rejas por porte de armas en Prados del Sur
Durante un operativo de seguridad implementado en el sector Prados de Sur, funcionarios de la Dirección de Patrullaje Inteligente...
Leer más
Menor de 14 años recibió brutal golpiza en el centro de Maturín
A tempranas horas de este lunes 18 de octubre fue ingresado a la unidad de Trauma Shock del Hospital Manuel...
Leer más
Atrapan a dos miembros de la megabanda “El Tren de Aragua” por asesinato de un GNB
En Apure, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la detención...
Leer más
Consiguen cadáver de un hombre en terrenos de Guanaguanay
Tremendo susto se llevó un grupo de personas que caminaba la tarde de este domingo por las inmediaciones de un terreno boscoso en el...
Leer más
Un muerto y tres heridos de gravedad en accidente de tránsito
Un hombre aún por identificar, falleció la noche de este viernes tras ser impactado por un autobús Encava en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.