La desconfianza al inventario con el que cuenta el sistema de salud pública venezolano también genera dudas en las mujeres, quienes prefieren movilizarse por los puentes internacionales hacia la frontera para acudir a los centros de vacunación en el vecino país

Por: Emilio Bravo  |   22 Sep, 2021 - 10:17 am

La desconfianza en el producto biológico que es aplicado en los centros de salud del país, hace que padres y representantes opten por acudir al vecino país para cumplir con el esquema inmunológico de los infantes.

De igual forma, desde el año 2018, cuando se comenzaron a arreciar los cortes de energía eléctrica en el estado Táchira se generó un alerta en las madres que debían vacunar a los niños por la cadena de frío para conversar el producto biológico en la red de salud pública.

Por otro lado, la desconfianza al inventario con el que cuenta el sistema de salud pública venezolano también genera dudas en las mujeres, quienes prefieren movilizarse por los puentes internacionales hacia la frontera para acudir a los centros de vacunación en el vecino país, donde las vacunas son aplicadas de forma gratuita.

La jefe de la Emergencia Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, Alicia Pimentel, señaló para La Prensa de Táchira que las primeras dosis que deben ser aplicadas a un recién nacido son BCG y Hepatitis B, las cuales generalmente las hay en el sistema público, las siguientes son, Antineumococo, y Rotavirus; sin embargo, estas no las hay desde el año2017 y es por ello que las madres prefieren ir a la ciudad de Cúcuta, donde la vacuna es aplicada de forma gratuita.

La médico señaló que un ejemplo de ello es Daniela Cáceres, quien afirma que desde hace un año viaja hasta el municipio de Puerto Santander, Colombia, para la aplicación de las dosis de su bebé, ya que en la zona norte faltan algunas de las que aparecen en la tarjeta de vacunación.

Con información de La Prensa de Táchira

NOTICIAS RELACIONADAS
El covid-19 cambió drásticamente la vida del venezolano
Desde que se detectaron de los primeros casos del Covid-19 en Venezuela, el gobierno venezolano, decretó la llamada Cuarentena Social, que...
Leer más
Niegan libertad bajo fianza a Alex Saab y tendrá audiencia en noviembre
El empresario colombiano apareció esposado con el uniforme naranja, una larga cabellera y su tapabocas, en una...
Leer más
Imputan a detenidos en Chile por quema de enseres de venezolanos
Este lunes 18 de octubre fueron imputadas tres de las cuatro  personas detenidas hasta ahora en Chile por su...
Leer más
Esposa de Alex Saab agradeció solidaridad del pueblo Venezolano
La esposa de Alex Saab, Camila Fabri, acusó a «los Estados Unidos de violar los derechos humanos de su...
Leer más
Publican la primera fotografía de Alex Saab
La web oficial de arrestos en el estado de Florida, Estados Unidos, publicó la primera fotografía de Alex Saab, aliado del régimen de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.