Los hombres fueron arrestados el pasado 5 de mayo por efectivos de Polipiar en Orocual

Por: Omar Padron  |   19 May, 2022 - 2:29 pm

El Tribunal 7° de Control del estado Monagas dictó la privativa de libertad contra Daniel Alexander Marchán, Francisco José Rosal Díaz, Levis Alejandro Díaz y Jesús Antonio Ramos Maita por su responsabilidad en el tráfico de 6 mil kilogramos de material ferroso, propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Del mismo modo ordenó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), también conocida como la cárcel de La Pica. 

El Ministerio Público dio a conocer el procedimiento a través de su portal web. Detalló que tal situación fue descubierta el pasado 5 de mayo en el sector Orocual de los Mangos, municipio Piar del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la citada fecha funcionarios de Policía del Municipio Piar (Polipiar) en labores de patrullaje por la zona detectaron la presencia de un vehículo marca Ford estacionado en la entrada de un camino de tierra que daba hacia un terreno donde se encontraba una vivienda elaborada de láminas de zinc.

Al aproximarse al transporte, inspeccionaron el vehículo donde se encontraban Marchán y Rosal Díaz e incautaron un radio transmisor; en ese momento recibieron un mensaje de otra persona, quien preguntaba si el cargamento ya había sido descargado. Además, informaba que ambos hombres eran esperados en la planta petrolera de Pdvsa para cargar el resto del material.

Durante la inspección de la vivienda, fue encontrado en la parte trasera un lote de seis mil kilogramos de material ferroso. En la mencionada planta junto a Marchán y Rosal Díaz, fueron descubiertos Díaz y Ramos Maita mientras utilizaban herramientas de oxicorte para preparar el nuevo cargamento.

En virtud del hallazgo, los cuatro hombres resultaron aprehendidos en flagrancia para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 3ª de Monagas imputó en la audiencia de presentación a Marchán, Rosal Díaz, Díaz y Ramos Maita por la presunta comisión de tráfico Ilícito de material estratégico, además de agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en la jurisdicción dictó la sentencia contra los hombres.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Su hijo contó la verdad! Pelea marital terminó en sangre en Las Cocuizas
La mañana de este lunes 27 de junio los organismos de seguridad recibieron un llamado de emergencia, del...
Leer más
Se desplazaba en una bicicleta para robar teléfonos en La Cruz
Darwin José Indriago, de 26 años de edad, fue arrestado luego que bajo amenaza de muerte despojara de su...
Leer más
Dos venezolanos perdieron la batalla en la selva del Darién
Dos migrantes venezolanos perdieron la batalla y no lograron cumplir el "sueño americano". Murieron intentando atravesar la selva del...
Leer más
¡Desalmada! Mató a su hija recién nacida y escondió el cuerpo en un tanque de agua
Los vecinos de Las Tiamitas, sector Güigüe de Valencia, no salían de su asombro...
Leer más
Cayó preso uno de los más buscados de la banda de «El Koki»
Este lunes  se dio a conocer un procedimiento llevado a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.