3Jun2023

Los sujetos tenían en su poder cerca de 6 mil kilogramos de material ferroso, el cual, se presume, fue cortado por una máquina de oxicorte

Por: Omar Padron  |   7 May, 2022 - 5:17 pm

La Policía del Municipio Piar (Polipiar) logró la captura de cuatro sujetos que se dedicaban a desmantelar y traficar material ferroso perteneciente a la estatal petrolera Pdvsa en Orocual.

Las comisiones realizaban labores de saturación y contención de área en la mencionada población, ubicada en la parroquia Chaguaramal, cuando avistaron a los integrantes de este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), la cual le seguían los pasos desde hace varios meses.

En la incursión, los uniformados dejaron bajo arresto a cuatro sujetos identificados como: Levis Díaz, de 40 años; Francisco Rosal Díaz, de 33; Jesús Ramos , de 36; y Daniel Marchán, de 36 años de edad.

Dos de los capturados fueron sorprendidos en la vía principal de la  zona a bordo de camión F-350 rojo. Estaban estacionados en la entrada de un camino de tierra que conduce un rancho de zinc.

Para verificar que todo estuviera en orden, por la conducta sospechosa de los ciudadanos, los policías procedieron a chequear el vehículo y a los hombres; uno de ellos tenía en su poder  un radio transmisor, donde recibió una información que los esperaban en la planta de Pdvsa para la carga de más material.

En el sitio se pudo notar las marcas de los cauchos de otro vehículo de carga pesada por lo que al seguirlas consiguieron detrás del ranchito la cantidad de seis mil kilos de material ferroso que había sido picado, presuntamente, por una máquina de oxicorte.

Tras las evidencias, los funcionarios de Polipiar se dirigieron a la planta de Pdvsa donde los otros dos sujetos esperaban para realizar la carga del material. Los hombres fueron sorprendidos en flagrancia e intentaron escapar, no siendo fructífero su plan.

El caso de inmediato fue notificado al Ministerio Público para el debido proceso. Entre tanto, la policía de Piar sigue tras las pistas de los grupos irregulares que se dedican a este tipo de delitos.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Monagas: Desarticulan centro logístico del narcotráfico en medio de la selva
Militares y policías de Venezuela desarticularon un centro logístico que era...
Leer más
Acribillan a venezolano por un préstamo «gota a gota» (+Detalles)
Un ciudadano venezolano murió a manos de delincuentes desconocidos, en medio de lo que se presume sería un...
Leer más
Infante de 11 años se suicidó en Brisas de la Cascada (+Detalles)
La tarde noche de ayer jueves primero de junio, se registró un suicidio en la comunidad Brisas de La Cascada...
Leer más
Patrullaje Inteligente de Polimaturín recuperó vehículo solicitado  
En el marco del Plan Carabobo 200, y dándole continuidad a la gran Misión Cuadrantes de Paz, en horas de la...
Leer más
Colisión en la Juncal deja una persona lesionada
A primeras horas de la mañana se registró una colisión entre dos vehículo en la intersección de las avenidas Juncal con Bolívar, que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.