Los sujetos tenían en su poder cerca de 6 mil kilogramos de material ferroso, el cual, se presume, fue cortado por una máquina de oxicorte

Por: Omar Padron  |   7 May, 2022 - 5:17 pm

La Policía del Municipio Piar (Polipiar) logró la captura de cuatro sujetos que se dedicaban a desmantelar y traficar material ferroso perteneciente a la estatal petrolera Pdvsa en Orocual.

Las comisiones realizaban labores de saturación y contención de área en la mencionada población, ubicada en la parroquia Chaguaramal, cuando avistaron a los integrantes de este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), la cual le seguían los pasos desde hace varios meses.

En la incursión, los uniformados dejaron bajo arresto a cuatro sujetos identificados como: Levis Díaz, de 40 años; Francisco Rosal Díaz, de 33; Jesús Ramos , de 36; y Daniel Marchán, de 36 años de edad.

Dos de los capturados fueron sorprendidos en la vía principal de la  zona a bordo de camión F-350 rojo. Estaban estacionados en la entrada de un camino de tierra que conduce un rancho de zinc.

Para verificar que todo estuviera en orden, por la conducta sospechosa de los ciudadanos, los policías procedieron a chequear el vehículo y a los hombres; uno de ellos tenía en su poder  un radio transmisor, donde recibió una información que los esperaban en la planta de Pdvsa para la carga de más material.

En el sitio se pudo notar las marcas de los cauchos de otro vehículo de carga pesada por lo que al seguirlas consiguieron detrás del ranchito la cantidad de seis mil kilos de material ferroso que había sido picado, presuntamente, por una máquina de oxicorte.

Tras las evidencias, los funcionarios de Polipiar se dirigieron a la planta de Pdvsa donde los otros dos sujetos esperaban para realizar la carga del material. Los hombres fueron sorprendidos en flagrancia e intentaron escapar, no siendo fructífero su plan.

El caso de inmediato fue notificado al Ministerio Público para el debido proceso. Entre tanto, la policía de Piar sigue tras las pistas de los grupos irregulares que se dedican a este tipo de delitos.

NOTICIAS RELACIONADAS
PoliMonagas aprehendió en La Chicharronera a dos sujetos solicitados por la justicia
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsan el gobernador Ernesto...
Leer más
Cuatro fallecidos tras accidente de tránsito en la vía Tacarigua-Higuerote
Cuatro fallecidos es el saldo que dejó un accidente de tránsito, en horas de la mañana de este sábado, 25...
Leer más
Desarticulan grupo delictivo «Los Juanchines» por hurto a PDVSA Jusepín
Organismos de seguridad dieron captura a ocho integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada...
Leer más
OVV: Cuatro casos de filicidio se han registrado en Guárico
El coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Adrián González, informó que se han contabilizado cuatro casos de...
Leer más
Detenido hombre señalado de hurto en el sector Mercado Viejo
Tras la denuncia realizada, efectivos de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) practicaron la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.