21Abr2024

Una migrante venezolana falleció tras quedar atrapada en la línea de fuego. Ocurrió cerca del Puente Internacional Simón Bolívar informó la policía de Colombia

Por: Omar Padron  |   7 Abr, 2021 - 5:36 pm

Integrantes de la mega banda “El tren de Aragua”, con raíces en Colombia, se enfrentaron a plomo contra miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Cúcuta. Una mujer muerta y un hombre herido fue el saldo del fuego cruzado.

La Prensa del Táchira reseñó que los hechos se registraron en horas de la madrugada de este miércoles. Ocurrió en la trocha Los Mangos y se extendió hasta la autopista internacional Villa del Rosario sector La Parada en Norte de Santander, frente  a la frontera con Venezuela.

De acuerdo al medio de comunicación, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta general Óscar Moreno, confirmó el enfrentamiento armado entre el grupo delictivo de origen venezolano con células en la mencionada zona del país neogranadino y la guerrilla.

«Tenemos testimonios de las personas que presenciaron los hechos, estamos adelantando las acciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho que generó temor entre los habitantes de este sector», dijo la autoridad policial.

La policía de Colombia señaló también que la refriega duró varios minutos a pocos metros del Puente internacional Simón Bolívar. La fallecida es una migrante venezolana que quedó atrapada en la línea de fuego.

Según las denuncias formuladas por los vecinos de esta localidad a la policía y medios de comunicación; la presencia de  grupos de armados es por sus intenciones de tomar el control absoluto de la zona, así como también de las rutas de narcotráfico, contrabando y demás delitos.

Refuerzan seguridad

El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, anunció por Twitter el refuerzo de la seguridad en el sector La Parada, al Norte de Santander, tras los hechos acaecidos en la zona de frontera donde murió una mujer.

Apenas comenzó el día la Fuerza Armada de ese país tomaron las principales vías y sitio estratégicos. Lo hacen para evitar nuevos eventos violentos entre grupos irregulares que operan en la zona fronteriza.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capturan a un feminicida serial en México
Este 18 de abril capturaron a un presunto asesino serial en México. Así lo informó la Fiscalía de Ciudad de México, donde mostraron...
Leer más
Polimaturín realizó jornada social en el sector José Tadeo Monagas
Como parte del concurso “Buenas Prácticas Policiales 2024”, en su XIV edición y bajo el eslogan “El...
Leer más
Se incendió un avión en el aeropuerto de Ciudad Bolívar
Al parecer, estaba siendo desmantelado y aún tenía reservas de combustible, según reseñó la Zoedan Bolívar Este viernes,...
Leer más
Falleció estudiante de la UNES en vuelco de una moto
Una estudiante muerta y otra herida fue el lamentable saldo que dejó el vuelco de una moto en horas de la tarde de este jueves 18 de abril...
Leer más
Accidente de bus que cayó al vacío dejó 19 heridos (Fotos)
Al menos 19 personas resultaron heridas durante el accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de este...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.