Una migrante venezolana falleció tras quedar atrapada en la línea de fuego. Ocurrió cerca del Puente Internacional Simón Bolívar informó la policía de Colombia

Por: Omar Padron  |   7 Abr, 2021 - 5:36 pm

Integrantes de la mega banda “El tren de Aragua”, con raíces en Colombia, se enfrentaron a plomo contra miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Cúcuta. Una mujer muerta y un hombre herido fue el saldo del fuego cruzado.

La Prensa del Táchira reseñó que los hechos se registraron en horas de la madrugada de este miércoles. Ocurrió en la trocha Los Mangos y se extendió hasta la autopista internacional Villa del Rosario sector La Parada en Norte de Santander, frente  a la frontera con Venezuela.

De acuerdo al medio de comunicación, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta general Óscar Moreno, confirmó el enfrentamiento armado entre el grupo delictivo de origen venezolano con células en la mencionada zona del país neogranadino y la guerrilla.

“Tenemos testimonios de las personas que presenciaron los hechos, estamos adelantando las acciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho que generó temor entre los habitantes de este sector”, dijo la autoridad policial.

La policía de Colombia señaló también que la refriega duró varios minutos a pocos metros del Puente internacional Simón Bolívar. La fallecida es una migrante venezolana que quedó atrapada en la línea de fuego.

Según las denuncias formuladas por los vecinos de esta localidad a la policía y medios de comunicación; la presencia de  grupos de armados es por sus intenciones de tomar el control absoluto de la zona, así como también de las rutas de narcotráfico, contrabando y demás delitos.

Refuerzan seguridad

El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, anunció por Twitter el refuerzo de la seguridad en el sector La Parada, al Norte de Santander, tras los hechos acaecidos en la zona de frontera donde murió una mujer.

Apenas comenzó el día la Fuerza Armada de ese país tomaron las principales vías y sitio estratégicos. Lo hacen para evitar nuevos eventos violentos entre grupos irregulares que operan en la zona fronteriza.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuatro efectivos del Cicpc heridos en emboscada por bandas de la Cota 905
Nuevamente la Cota 905 vuelve a ser noticia, esta vez luego que miembros de bandas criminales que operan en la...
Leer más
Detienen vigilante de Malariología por hurto de pieza de vehículo
Funcionarios del Departamento de Inteligencia de Polimonagas arrestaron este miércoles al vigilante de la...
Leer más
Hambre pareja mata a recluso de la cárcel de Lara
Marcelino Contreras Camargo de 65 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara, falleció por un cuadro severo de...
Leer más
Meten presa parejita integrante del grupo delictivo “El Cara de Diarrea”
Un hombre y una mujer  perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Cara de...
Leer más
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad