El indicador estadístico de pobreza en el mundo detalló que el ingreso per cápita de este 2021 cayó a tan solo $1.541 por persona

Por: José Alexander Piñango  |   7 Abr, 2021 - 5:14 pm

En un informe publicado el martes 6 de abril que habla de la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional afirmó que Venezuela logró superar a Haití como el país más pobre de América.

Y es que luego de recoger una serie de datos impensables hasta hace pocos años, el indicador estadístico de pobreza más utilizado por los expertos en el mundo, señaló que la baja de la economía en el país sudamericano se debe al ingreso per cápita que este 2021 cayó a tan solo $1.541 por persona.

El FMI explica en su portal web que la medición de pobreza estuvo basado en términos nominales, o corrientes, es decir, sin ajustarla a la inflación.

Ante esto, el economista Luis Oliveros, reaccionó diciendo: «Ganarle a Haití en eso es realmente patético. Lo que indica es que el retroceso que tenido Venezuela ha sido espantoso, ha sido terrible. Lo peor es que el mismo Fondo espera que este año el PIB siga cayendo».

El informe actualizado Perspectivas de la Economía mundial (World Economic Outlook), confirma el feroz proceso de empobrecimiento generalizado que sufre Venezuela, quedando por debajo del trágico país de la isla La Española.

Haití tiene una larga historia de tragedias naturales, como terremotos y huracanes, aunado a una turbulenta vida de dictaduras y crisis políticas constantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 100 minas han sido desenterradas en Apure
Más de 100 minas antipersonales han sido desenterradas e inutilizadas por los especialistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana...
Leer más
Detenidos funcionarios de Pdvsa al robar turbinas de calor
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 22 abril que fueron presentados ante la Ley a dos funcionarios...
Leer más
Falla técnica afecta telefonía fija e internet en Nueva Esparta y Sucre
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), este jueves 22 de abril informó en sus redes...
Leer más
Venezuela acude a países iberoamericanos para comprar vacunas
La vicepresidenta Delcy Rodríguez participó este miércoles 21 de abril en la XXVII Cumbre de países...
Leer más
Designan a nuevo alcalde para Maracay
En horas de la tarde de este martes 20 de abril, en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Girardot, se designó a Rafael Morales como el nuevo alcalde de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad