Dos doble homicidios, un policía asesinado, un joven decapitado y un preso muerto a golpes en los calabozos del Cicpc son alguno de los casos de mayor relevancia registrados en el tercer mes del año en la entidad.

Por: Omar Padron  |   7 Abr, 2021 - 4:57 pm

Nueve homicidios menos ocurrieron en el estado Monagas durante el mes de marzo en el estado Monagas, cifra que se compara a febrero donde fueron reportados 21 asesinatos. De acuerdo a las estadísticas de esta casa editora, en el tercer mes del año hubo 12 fallecidos por hechos violentos.

El mes arrancó con un dantesco suceso en los Calabozos de Detención Preventiva (CDP) del Cicpc; el día 4, reclusos de la Delegación Maturín dieron muerte a Edgar Oswaldo Palacios Sotillo de 46 años, al propinarle una despiadada paliza.

Los detenidos al enterarse que el hombre fue preso por golpear de manera prolongada y amarrar a sus hijos en una mata se ensañaron con él; no duró 62 horas aprehendido, la sentencia judicial no llegó a tiempo y  murió antes de salir en libertad o ser llevado a La Pica.

Para la tercera semana, la tranquilidad que había en Maturín se acabó con dos crímenes macabros, el primero ocurrió el día 16, cuando dentro del baño de una vivienda deshabitada vecinos de Los Bajos de La Cruz hallaron el cuerpo de Manuel Itriago en estado avanzado de descomposición.

El muchacho de 30 años fue asesinado con un destornillador; el cadáver estaba maniatado cuando lo localizaron, según el parte policial. Por este caso, vecinos señalan al dueño del domicilio como presunto responsable puesto que días atrás habían visto a la víctima compartir unos tragos con éste.

Este misto día pero en el sector Hueco Oscuro del municipio Bolívar, delincuentes mataron de múltiples tiros a dos hombres, cuyos cuerpo quedaron en un terreno baldío en el kilómetro 3 de Caripito.

24 horas después, un grupo de individuos acabó con la existencia de Edgardo Freites de 27 años en El Silencio de Campo Alegre. El joven fue apuñalado y decapitado por sus verdugos; el cuerpo fue hallado por miembros de la comunidad.

La noche del 23 de marzo, dos hombres fueron acribillados dentro de un vehículo Jeep Blanco al frente de la escuela Fe y Alegría de Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas.

Las víctimas no eran de la zona, unos dicen que ellos llegaron a esperar a alguien para una compra, otros comentaron que los venían siguiendo. Los abordaron de ambos lados del carro y les dispararon sin mediar palabras.

La criminalidad también se hizo sentir en el municipio Piar. A unos 35 minutos de Maturín, miembros de la banda “El Wuilita” emboscaron a dos Polipiar en el sector II La Unión de La Invasión.

Desde varios puntos dispararon contra Eduardo Yánez de 32 años y su compañero de apellido Zaragoza. Yánez recibió múltiples tiros en la espalda que acabaron con su existencia.  El oficial agonizó 48 horas en el hospital de Maturín.

Sobre los episodios de violencia, Maturín ocupó el primer lugar con 8 homicidios, Bolívar y Piar con dos cada uno.

En cuanto a las causas de muerte: por armas de fuego 7, arma blanca 4, enfrentamiento 1 y golpeados 1.

Otras muertes: accidente de tránsito 3, arrollados 1, electrocutados 1 y suicidios 1.

NOTICIAS RELACIONADAS
Repartición de herencia deja dos muertos en Anzoátegui
Un joven de 24 años asesinó a uno de sus  tíos y a uno de sus amigos porque no estaba de acuerdo con la repartición de una...
Leer más
Sorprende a choro en las instalaciones de la UDO Los Guaritos
A Jhon José Antón Vásquez, de 20 años de edad, lo sorprendieron en las instalaciones de la Universidad de...
Leer más
Denuncian que «chamitos» roban a camiones que transportan chatarras
En Barcelona, estado Anzoátegui, los transportistas  de gandolas de chatarras denunciaron que sus unidades...
Leer más
Asesinan a tiros a velocista Olímpico de Ecuador
El atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en la noche de este viernes, en la ciudad de Guayaquil, por varios...
Leer más
Murió migrante venezolana al cruzar a Chile por una ruta irregular
Una mujer venezolana murió en la madrugada de este viernes en las cercanías de un paso fronterizo no...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.