El hombre era uno de los más buscados en Colombia

Por: Omar Padron  |   19 Nov, 2020 - 2:56 pm

El líder de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Olivio Iván Merchán Gómez, alias “El Loco Iván”, fue ultimado por fuerzas policiales y militares venezolanas en el estado Bolívar.

De momento, medios de comunicación locales reseñaron que el procedimiento se llevó cabo en el marco de la Operación Macizo Guayanés y estaba encabezado por la FANB y PNB.

Tras la confrontación perdieron la vida cuatro guerrilleros colombianos que hicieron frente a las comisiones militares y policiales de Venezuela.

Horas más tarde, fuentes internas a los organismos militares revelaron la identificación de uno de los caídos, entre ellos el legendario Loco Iván.

La información fue publicada poco después en los medios nacionales como Últimas Noticias y El Nacional.

Olivio Iván cayó muerto en las cercanías de la finca La Paturra, del municipio Angostura del Orinoco, en el vecino estado.

En el procedimiento se colectaron: tres fusiles de asalto, dos  AR-15, y un Tavor X95 calibre 5.56 milímetros, cuatro cargadores de fusil con 38 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

De igual forma se consiguió en el sitio  una pistola Glock 9 mm con un cargador y siete cartuchos, un revólver Tauros, tres celulares.

El reporte oficial agregó que también fueron hallados tres chalecos militares con marca visible USA y una camioneta Toyota Hilux gris.

Uno de los más buscado en Colombia

La información sobre la caída del guerrillero Loco Iván tuvo repercusión en Colombia.

Llos medios de comunicación difundieron el hecho ofreciendo mayores detalles sobre este personaje.

En Colombia ofrecieron hasta 3.000 millones de pesos por quien diera información que permitiera a la Fuerza Armada de ese país dar con la captura de El Loco Iván.

El Loco Iván era uno de los hombres más buscados por diferentes delitos, entre ellos, el narcotráfico.

En el 2019 apareció El Loco Iván junto a Iván Márquez anunciando el regreso a las armas, situación que puso en alerta al gobierno del país neogranadino.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tenía en su poder cinco envoltorios de Cripy en Sotillo
Por el presunto microtráfico de sustancias ilícitas y estupefacientes en el municipio Sotillo del estado Monagas, efectivo militares...
Leer más
Asesinado de un balazo en el abdomen
Kemel Latuff Morey de 34 años falleció este jueves luego de recibir un impacto de proyectil en el abdomen. El hombre se encontraba en las adyacencias al hospital de...
Leer más
Lo sorprendieron hurtando material estratégico de Pdvsa
Un sujeto, al parecer miembro de una banda delictiva al sur del estado Monagas, fue sorprendido en flagrancia al momento que se encontraba...
Leer más
Lo asesinaron en su casa durante robo en Palo Seco
A Fran Luis Ruedas Morón lo consiguieron muerto dentro de su vivienda ubicada frente la gallera del sector Palo Seco de Boquerón. El...
Leer más
A tiros sentenciaron a dos hombres en Las Cocuizas
En menos 24 horas, dos homicidios fueron perpetrados en la parroquia Las Cocuizas de Maturín. El primer caso ocurrió en Prados del Este...
Leer más
Compradores de oro son investigados por presunta complicidad en los robos ocurridos en el centro de Maturín
...
Leer más