Entre los casos destaca la explosión en Caño de Los Becerros, municipio Piar

Por: Omar Padron  |   8 Ene, 2021 - 2:45 pm

Un total de 265 incendios ocurrieron en el estado Monagas producto de gases inflamables, instalaciones eléctricas, vehículos y de vegetación.

El general (B) Rafael Medina, director del cuerpo de Bomberos  informó que los siniestros fueron atendidos de manera oportuna por los héroes de azules.

Entre estos hechos destaca la tragedia ocurrida en Caño de Los Becerros, municipio Piar, donde explotaron 161 bombonas de gas que dejaron como saldo 46 personas con quemaduras.

Medina detalló que más de 300 funcionarios se encuentran desplegados en la entidad para atender cualquier emergencia que pudiese presentarse.

La autoridad en materia de prevención destacó de igual forma un balance sobre la gestión del cuerpo de Bomberos durante el 2020.

Agregó que en materia de seguridad vial, rescatistas de esta institución brindaron la atención a víctimas de 59 colisiones y de 18 vuelcos. Así como también 680 atenciones prehospitalarias y 433 de servicios de ambulancias.

El general expresó la importancia de uno de los logros en materia jurídica durante el pasada año, con la entrega ante el Consejo Legislativo del estado Monagas (Clsem)  del proyecto de ley sobre la regulación de tasas derivadas de la prestación de servicios no emergentes para su análisis, estudio y pronta promulgación.

Lucha contra el covid-19

Rafael Medica resaltó la participación de los bomberos de Monagas en los 13 municipios en la ardua lucha contra el contagio y propagación del covid-19.

En función a esto llevaron a cabo 38 mil 812 desinfecciones con hipoclorito de calcio en espacios públicos y privados; desarrollaron mil 325 conversatorios en iglesias, plazas, mercados y plazas con el fin de crear conciencia en la población sobre el peligro mortal que representa esta enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tragedia en Caño de los Becerros habría sido causada por una colilla de cigarro
La tragedia ocurrida el 28 de diciembre en el caserío Caño de Los Becerros,...
Leer más
Sana y salva liberan a niña Antonella secuestrada en Táchira
Un final feliz tuvo la operación de rastreo y liberación la niña Antonella Maldonado, la cual fue arrebatada...
Leer más
Muere niño de cuatro años quemado en explosión de gas en Costo Abajo
El niño Ricardo Figuera (4) no soportó las quemaduras en su cuerpo y luego de luchar tres días de por vivir...
Leer más
Robaron máquina de magnetismo en CDI de Boquerón
Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, delincuentes robaron una máquina de magnetismo del Centro de Diagnóstico...
Leer más
Intoxicados dos hermanitos al ingerir desengrasante para cocina
Un niño de 7 años y su hermanito de 2, fueron ingresados de emergencia al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar...
Leer más
Se quemó sacándole gasolina a su carro en el centro de Maturín
Con quemaduras de segundo y tercer grado, un hombre de 42 años  fue ingresado la noche del miércoles a la...
Leer más