Cuando aprovechaba el último día de cuarentena flexibilizada para ir a la playa, un adolescente de 15 años murió ahogado en Lechería estado Anzoátegui, debido a un fuerte oleaje y de inestabilidad atmosférica.
La víctima fue identificada como Víctor Mejías y el hecho tuvo lugar en la playa Los Canales, según la información suministrada por medios locales.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 12 del mediodía, sin embargo, dos horas más tarde fue que rescatistas de Protección Civil dieron con el paradero del cadáver, el cual fue lanzado a la costa por la marea.
Poco antes que se produjera el lamentable suceso, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira alertó a los habitantes de la zona sobre el cierre de algunas playas ante una marejada en las costas del estado Anzoátegui.
Explicó el mandatario local a través de Twitter que el oleaje pudiera alcanzar hasta dos metros y medio de altura. Las playas que fueron resguardadas por funcionarios de seguridad son: Lido, Los Canales, Cangrejo y Mansa; habitantes aseguran que tal medida no se cumplió.
#3Ene | Se reporta #FuerteMarejada en las costas de #Lecheria. Informamos a bañistas y vecinos en general que las playas de nuestro municipio permanecerán cerradas hasta que cese este fenómeno. Desplegamos a funcionarios de #SeguridadCiudadana en los balnearios de la ciudad.
— Manuel Ferreira González (@manuelferreiraG) January 3, 2021
El Alcalde de Peñalver (Puerto Píritu), Jhonny Gagarin Din Dib, alertó de igual forma a la población sobre la inestabilidad de las costas.
Alerta🚨
Hacemos un llamado a la población peñalveriana a no acudir a la línea costera de la entidad, debido a la inestabilidad atmosférica y fuerte oleaje; tomar previsiones debido a que las olas pueden alcanzar los tres metros de altura. Nos encontramos en constante monitoreo. pic.twitter.com/iixPSssq2n— Jhonny Gagarin Dib Dib (@jhonnydib) January 3, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.