Nueve homicidios menos ocurrieron en el estado Monagas durante el mes de marzo en el estado Monagas, cifra que se compara a febrero donde fueron reportados 21 asesinatos. De acuerdo a las estadísticas de esta casa editora, en el tercer mes del año hubo 12 fallecidos por hechos violentos.
El mes arrancó con un dantesco suceso en los Calabozos de Detención Preventiva (CDP) del Cicpc; el día 4, reclusos de la Delegación Maturín dieron muerte a Edgar Oswaldo Palacios Sotillo de 46 años, al propinarle una despiadada paliza.
Los detenidos al enterarse que el hombre fue preso por golpear de manera prolongada y amarrar a sus hijos en una mata se ensañaron con él; no duró 62 horas aprehendido, la sentencia judicial no llegó a tiempo y murió antes de salir en libertad o ser llevado a La Pica.
Para la tercera semana, la tranquilidad que había en Maturín se acabó con dos crímenes macabros, el primero ocurrió el día 16, cuando dentro del baño de una vivienda deshabitada vecinos de Los Bajos de La Cruz hallaron el cuerpo de Manuel Itriago en estado avanzado de descomposición.
El muchacho de 30 años fue asesinado con un destornillador; el cadáver estaba maniatado cuando lo localizaron, según el parte policial. Por este caso, vecinos señalan al dueño del domicilio como presunto responsable puesto que días atrás habían visto a la víctima compartir unos tragos con éste.
Este misto día pero en el sector Hueco Oscuro del municipio Bolívar, delincuentes mataron de múltiples tiros a dos hombres, cuyos cuerpo quedaron en un terreno baldío en el kilómetro 3 de Caripito.
24 horas después, un grupo de individuos acabó con la existencia de Edgardo Freites de 27 años en El Silencio de Campo Alegre. El joven fue apuñalado y decapitado por sus verdugos; el cuerpo fue hallado por miembros de la comunidad.
La noche del 23 de marzo, dos hombres fueron acribillados dentro de un vehículo Jeep Blanco al frente de la escuela Fe y Alegría de Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas.
Las víctimas no eran de la zona, unos dicen que ellos llegaron a esperar a alguien para una compra, otros comentaron que los venían siguiendo. Los abordaron de ambos lados del carro y les dispararon sin mediar palabras.
La criminalidad también se hizo sentir en el municipio Piar. A unos 35 minutos de Maturín, miembros de la banda “El Wuilita” emboscaron a dos Polipiar en el sector II La Unión de La Invasión.
Desde varios puntos dispararon contra Eduardo Yánez de 32 años y su compañero de apellido Zaragoza. Yánez recibió múltiples tiros en la espalda que acabaron con su existencia. El oficial agonizó 48 horas en el hospital de Maturín.
Sobre los episodios de violencia, Maturín ocupó el primer lugar con 8 homicidios, Bolívar y Piar con dos cada uno.
En cuanto a las causas de muerte: por armas de fuego 7, arma blanca 4, enfrentamiento 1 y golpeados 1.
Otras muertes: accidente de tránsito 3, arrollados 1, electrocutados 1 y suicidios 1.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.