Al tener menos sed toda la gente mayor de 60 años, o al menos el 90% de ellos, esta deshidratado y al estar así sus defensas están bajas, de allí que los "viejitos" a la fuerza tienen que tomar agua

Por: Alberthina Centeno  |   21 Mar, 2021 - 11:34 am

Hoy, cuando enfrentamos una pandemia por Covid-19 y enfrentamos el terror que implica una segunda fase, con picos muy elevados y casos que desencadenan en muerte de una forma abrupta y repentina, especialistas afirman que el agua pudiera ser un salvavidas si la tomamos en serio.

Una de las cosas que nos hace indefensos ante el coronavirus es no tener defensas en el organismo. Tener las defensas bajas es preocupante y es una gravante importante para dar cobijo a enfermedades como la Covid-19

Especialistas en el área de salud, afirman que cuidar tus defensas, va estrechamente relacionado con el consumo abundante de agua, en consideración con el peso y la edad.

Las personas mayores de 60 años, por lo general son las más propensas a bajar las defensas y es eso lo que las hace más vulnerables ante el ataque de esta temible enfermedad.

Y eso va relacionado con el consumo del agua, cuanto más edad menos sed tiene la persona. Al tener menos sed, la gente se deshidrata y al estar deshidratado la gente tiene sus defensas bajas. Entonces los viejitos o abuelitos  tienen que tomar suficiente agua o por lo menos la necesaria de acuerdo a su peso y edad.

¿Cómo y en qué cantidad hay que tomar agua?

Eso debemos aprenderlo y enseñarlo, plantean los especialistas.

El agua debe tomarse de acuerdo a la edad y al peso, pero más de acuerdo al peso.  Para esto los nutricionistas tienen una regla que consiste en dividir el peso que tienes entre 10. Es decir si esas 70 kilos te corresponden 10  vasos de agua. “Si pesas 50 kilogramos, esa persona tiene que tomar de 7 a 8 vasos de agua al día y así sucesivamente” explican.

NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
La OMS duda que una alta vacunación detenga por sí sola la pandemia
El director de la OMS en Europa se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de...
Leer más
IVIC: La variante Gamma del Covid-19 aumenta en Venezuela
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la nueva variante del coronavirus Gamma representa el 72 % de...
Leer más
Dan prioridad a Venezuela para la entrega de vacunas
Ante el incremento de contagios por Covid-19 que experimenta Venezuela actualmente, organismos internacionales del área de Salud acordaron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.