El comunicado también indica que el proceso de vacunación está abierto para los niños desde los seis meses de edad y los adultos hasta los 59 años.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   4 Nov, 2021 - 3:52 pm

La Dirección de Salud del estado Monagas, comenzó a solicitar que los habitantes de la entidad deben portar su carnet de vacunación si desean viajar o entrar al territorio monaguense.

Según la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, Dr. Gregorio Rincones, esta medida se debe a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

«Estamos cumpliendo las indicaciones del Ministerio de Salud, que las personas que vayan a entrar y salir del estado Monagas, deben tener en sus pertenencias el cartón de vacunación contra la Fiebre Amarilla, será un requisito indispensable para poder cortar la cadena de transmisión y de vacunar a las personas que por una u otra razón no lo han realizado».

Rincones también detalló que «se han dispuestos alcabalas sanitarias en los municipios para que los mismo puedan supervisar que las personas han sido vacunadas, mientras se realizan los acuerdos pertinentes con la empresa privada para colocar los puntos de vacunación y así avanzar más rápido en la colocación de las mismas».

El comunicado también indica que el proceso de vacunación está abierto para los niños desde los seis meses de edad y hasta los 59, lo cual deben acudir a los puntos para iniciar sus dosis única contra la Fiebre Amarilla.

Del mismo modo, las autoridades sanitarias de Monagas, invitan a la población antes mencionada para que puedan acudir a la vacunación contra la Fiebre Amarilla, y a los mayores de 18 años contra la Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
Amal Bittar: Hay que comer sano y sabroso, los alimentos no pueden ser satanizados
Amal Bittar, médico nutriólogo rechaza esos conceptos de dietas y su argumento se...
Leer más
Sputnik-v demuestra una fuerte protección contra la variante Ómicron
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Centro Gamaleya) y el Fondo...
Leer más
Pasa a paso para obtener el certificado internacional de vacunación contra el covid-19
El Ministerio de Salud venezonalo pone a disposición, a través de su página web,...
Leer más
13Ene | Día Mundial de Lucha contra la Depresión: Conoce sus síntomas
El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, fecha que se estableció con el fin...
Leer más
Controlado brote de fiebre amarilla en Monagas
  Cincuenta y ocho semanas de arduo trabajo dieron fruto en el estado Monagas al lograr la contención del brote de fiebre amarilla...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.