2Oct2022

La asesora ministerial y los consultores de la OPS acordaron ejecutar estrategias de atención comunitaria para enfrentar al mosquito causante de la enfermedad.

Por: Redaccion  |   15 Oct, 2021 - 1:12 pm

La Gobernación del Estado Monagas, a través de la Dirección Regional de Salud, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) y la Dirección General de Salud Ambiental, acordó estrategias de atención para el control del vector causante de la fiebre amarilla en la región monaguense.

Gregorio Rincones, máxima autoridad de Salud en Monagas, sostuvo un encuentro con Magda Magris, asesora del MPPS en materia de Salud Ambiental, quienes, junto a los consultores de la OPS que se encuentran en la región y se mantienen desplegados en las comunidades afectadas.

Las autoridades acordaron mantener el control del vector con la formación y preparación de las comunidades de la parroquia San Simón Sur del municipio Maturín sobre cómo lograr el control y la eliminación de los criaderos, además de la fumigación focalizada donde haya casos positivos.

Los funcionarios informaron que se mantiene el monitoreo y la vacunación masiva contra la fiebre amarilla de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, que determinan que toda persona desde los seis meses hasta los 59 años que se encuentre en áreas afectadas debe vacunarse en su establecimiento de salud más cercano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna activa ocho camas en UCI adultos del HUMNT
Con dotación de equipos de última tecnología y una infraestructura que fue rehabilitada integralmente, el gobernador Ernesto Luna...
Leer más
Instalan regulador de cloro en la planta de agua de Acosta
A través de las diligencias realizadas por el alcalde del municipio Acosta, Jesús “Chúo” Velásquez, ante la oficina de la empresa...
Leer más
Fundación Juana Ramírez atendió 535 casos de salud en la semana
Con un total de 535 personas atendidas en la última semana, la gobernación del estado Monagas, a través de...
Leer más
Gobernador supervisó trabajos de adecuación en planta de agua de Alto Guri
Este lunes 3 de enero el gobernador Ernesto Luna supervisó el avance de los trabajos de adecuación que...
Leer más
Más de 27 parranditas celebrarán Fiesta del Mono este 28Dic
Todo listo para que el pueblo de Cedeño y visitantes celebren este 28 de diciembre la tradicional y ancestral...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.