23Jun2024

Por: Mariela Ramirez  |   8 Ago, 2022 - 7:55 pm

Con dotación de equipos de última tecnología y una infraestructura que fue rehabilitada integralmente, el gobernador Ernesto Luna activó ocho nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín.

El acto inaugural se realizó la tarde de este lunes 8 de agosto, con la presencia del mandatario regional, quien estuvo acompañado por el secretario de Gestión Pública, Pedro Bastardo, el director del hospital, Gustavo Lara, y la jefa de la UCI adultos, María Verde.

«Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro hoy estamos entregando al pueblo de Monagas esta sala de Cuidados Intensivos para brindar una atención óptima a quienes lo necesiten», expresó Luna.

De igual modo destacó Luna,  que de una disponibilidad de dos camas, en tan solo siete meses lograron ampliar, acondicionar y equipar la UCI adultos con ocho camas.

«Con todo el amor que merece nuestro pueblo, ponemos a disposición esta unidad que permitirá salvar vidas. Pido de corazón al nuevo personal que cuide estos espacios para que puedan perdurar por mucho tiempo al servicio de los monaguenses», dijo Luna.

Más médicos y enfermeras

Por su parte, la jefa de la sala y doctora intensivista María Verde, indicó que esta unidad cuenta con seis médicos especialistas en medicina crítica y terapia intensiva adultos, 10 médicos residentes y 38 enfermeras.

Agregó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud autorizó la admisión de 20 enfermeras y otros cinco médicos residentes, lo cual permitirá mantener el monitoreo constante de los pacientes que ingresen a UCI.

Verde agradeció al presidente Maduro y al gobernador Luna por todo el apoyo que brindaron para ampliar y acondicionar este servicio tan vital.

«Gobernador tenga por seguro que trabajaremos para hacer honor a su nombre, porque después de muchos años, llegó un gobernante que entendió la necesidad de ampliar el número de camas en este hospital», señaló Verde.

Equipamiento

En este sentido, gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, en la recién activada sala de terapia intensiva, se instalaron más de 89 equipos de alta gama y compleja tecnología.

Entre los equipos que fueron incorporados se encuentran: camas digitalizadas, camilla de traslado, monitores de signos vitales, equipos de alto flujo, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, desfibrilador, negatoscopio, equipo de ventilación mecánica “no Invasivo”, video laringoscopio, aspiradores portátiles y equipo de mantas térmicas, entre otros.

Con información de Greissy Marcano – Prensa Oficial

Fotos cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcalde Carlos Requena equipa Consultorio Popular de Chaguaramas
Con la premisa de convertir a Libertador en el municipio saludable del Sur, el alcalde Carlos Requena realizó...
Leer más
Instalan regulador de cloro en la planta de agua de Acosta
A través de las diligencias realizadas por el alcalde del municipio Acosta, Jesús “Chúo” Velásquez, ante la oficina de la empresa...
Leer más
Fundación Juana Ramírez atendió 535 casos de salud en la semana
Con un total de 535 personas atendidas en la última semana, la gobernación del estado Monagas, a través de...
Leer más
Gobernador supervisó trabajos de adecuación en planta de agua de Alto Guri
Este lunes 3 de enero el gobernador Ernesto Luna supervisó el avance de los trabajos de adecuación que...
Leer más
Más de 27 parranditas celebrarán Fiesta del Mono este 28Dic
Todo listo para que el pueblo de Cedeño y visitantes celebren este 28 de diciembre la tradicional y ancestral...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.