El 18 de Abril de 1956 es una efeméride transcendente en la historia de la Medicina Nacional, por ser la fecha y día de la fundación de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.
El Profesional de la medicina que ha recibido formación en medicina interna. Las personas que ejercen esta especialidad se dedican a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades en adultos, pero no realizan cirugías. También se llama especialista en medicina interna.
La doctora Nabruska Camejo, tiene más de 25 años ejerciendo con amor, compromiso y responsabilidad la profesión de la medicina interna en el estado Monagas
Y para esta especialista el Médico Internista “es el médico del adulto, clínico por excelencia, está altamente capacitado y puede intervenir a través de todos los campos de la Medicina Interna; se nos reconoce como el consultante por todas las demás especialidades”.
Para la especialista la importancia de la Medicina Interna es porque da el tratamiento oportuno y preventivo a las enfermedades.
“El Médico Internista cumple un papel importante en la sociedad. Su objetivo es la prevención, el diagnóstico y tratamiento oportuno de cualquiera que fuese la patología de los adultos, ya sean enfermedades infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, cardíacas, reumáticas, dermatológicas y hematológicas, por mencionar algunas, de las que pueden llegar a tratarse a través de estos especialistas de la medicina”.
Aunque no es solo tener una promoción de la medicina sino también llevar a cabo la atención integral del paciente para establecer un diagnóstico y si fuese necesario, remitir al paciente a otro especialista, logrando mantener el control y seguimiento del paciente adolescente, adulto y anciano, manifiesta la médico internista.
La doctora Nabruska Camejo también quiso dejar su mensaje para las nuevas generaciones.
“Mi mensaje para la generación de relevo, es que nunca olviden que lo principal de un internista es su sentido de humanidad para poder brindar a nuestros pacientes una atención de calidad”.
Orgullosa de ser Internista.
Esta especialidad es una rama de la medicina, donde nos formamos para atender pacientes desde los 14 años de edad, hasta la vejez. Evaluamos al paciente de manera completa. El interrogatorio y la evaluación semiológica son de vital importancia para llegar al diagnóstico efectivo de la enfermedad que le aqueja y así poder indicar el tratamiento oportuno. “Incluso, nuestro diagnóstico sirve de base para otras especialidades”, destaca la Dra. Hernández.
La especialista señala que el objetivo principal del Médico Internista es evaluar al paciente con conocimientos semiológicos (interrogatorio, tocar, auscultar, palpar, indicar exámenes de laboratorio o estudios más precisos, etc.) para ofrecer un diagnóstico acertado y poder atacar la enfermedad.
Desde hace 18 años la doctora Hernández se casó con la de la Medicina Interna.
Ya para culminar, la Dra. Hernández envía un cordial saludo y sinceras felicitaciones a todos los colegas, además de un mensaje para las nuevas generaciones, instándoles a estudiar, al aprendizaje y formación continua, estar a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos. No tomar a la medicina como una moda, de forma vanal para llenar egos. El ejercicio de la medicina demanda vocación y mística de trabajo. «Es una profesión seria, de mucha responsabilidad y en la que nunca dejamos de estudiar, es por ello que la vocación de servicio es tan importante a la hora de decidir si de verdad deseas ser médico», acotó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.