25May2024

Estos hombres y mujeres siguen esperando la respuesta desde la Dirección Regional de Salud

Por: Jose Ignacio Piñango  |   18 Abr, 2024 - 1:52 pm

Al menos 120 fisioterapeutas del estado Monagas denunciaron que su pago a través del Ministerio del Poder Popular para la salud fue suspendido desde hace par de meses, y hasta la fecha no han recibido respuesta por lo que han decidió alzar la voz para ser escuchado por la Autoridad Única de Salud de la entidad monaguense.

Gabriela Agreda fisioterapeuta de Centro Cardiovascular Oriental Dr. Miguel Hernández de Maturín denunció que «nos encontramos con esta problemática por lo que estamos bastante preocupados porque a pesar de que seguimos laborando nuestros sueldos fueron suspendidos por lo que pedimos una respuesta eficiente por parte de las autoridades de salud y no la hemos recibido. Aunque la jefa de salud de Monagas les prometió pagar lo atrasado, esto no fue así.

Estos profesionales de la rehabilitación aseguraron que se han mantenido en sus puestos de trabajo, llegando a rehabilitar a más de 10 mil personas en todo el estado Monagas, y que, a pesar de ello,  no han  cobrado lo que les debían.

“Hasta el momento solo hemos recibido una quincena nada más, no nos pagaron todo lo prometido”, expresó la profesional de la fisioterapia.

Incumplieron la promesa

Ibraika Díaz, le hace un llamado a las autoridades en materia de salud, ya que el gremio de fisioterapeutas estamos siendo afectados por la no cancelación de nuestras quincenas. Hemos venido trabajando con la rehabilitación de más de 10 mil personas en el estado Monagas y no es justo que se haya suspendido el sueldo a los más de 120 fisioterapeutas.

“Hemos planteado esta situación en la Dirección Regional de Salud y según nos iban a pagar, pero no hemos revivido respuesta alguna. Ellos nos explicaron que hubo una falta de comunicación entre las autoridades porque supuestamente tenía un listado de que nosotros no estábamos trabajando, pero hay evidencia de que nosotros sí estamos trabajando. Porque suspendieron los sueldos sin hacer una averiguación”.

Los fisioterapeutas aseguraron que cada día van a hasta sus sitios de trabajos en el Servicio de Rehabilitación Integral en los Centros de Diagnóstico Integral del estado Monagas, cumpliendo con sus jornadas de trabajo y todas sus atenciones están registradas.

Estos jóvenes, que son padres y madres de familia, esperan que desde la Autoridad Única de Salud puedan resolver cuanto antes esta problemática con las deudas desde hace dos quincenas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Consultorios populares La Guanota y Sabana de Piedra se despliegan en un casa a casa
El equipo básico de salud de los consultorios populares Tipo II La Guanota y...
Leer más
Conmemoran Día Nacional Escolar para la prevención de VIH
Como miras a concienciar sobre las enfermedades de Transmisión Sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana, los profesionales del...
Leer más
Pacientes: Agradecemos la colocación del aire en Neurología
Desde hace más de un año las consultas están “paralizadas” debido a la falta de equipos para la...
Leer más
Misión Sonrisa sigue a la espera de los aires acondicionados
El Servicio odontológico Misión Sonrisa, sigue esperando que las autoridades en materia de salud puedan...
Leer más
Especial: El VIH no mata, el estigma si
José Ángel Figuera, es un hombre que trabaja y tiene familia. En el año 2018 fue diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, algo que se ha tenido que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.