25May2024

El padrino de Monagas, M/G Carlos Leal Tellería, ministro de alimentación, señaló que el 1 de mayo Monagas debe alcanzar el 80 por ciento de respuestas efectivas

Por: Jose Ignacio Piñango  |   18 Abr, 2024 - 3:48 pm

Este jueves 18 de abril, fue realizada la 5ta reunión del Estado Mayor Conjunto del 1×10, donde la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ofreció un balance de los logros alcanzados por el puesto de comando municipal, que ha atendido 6 mil 901 casos lo que representa el 70,74 por ciento de efectividad.

La reunión se desarrolló en el auditorio de Pdvsa y estuvo encabezada por el padrino de Monagas, M/G Carlos Leal Tellería, ministro de alimentación; Gustavo Campos Cabello, presidente de la Red de Abastos Bicentenario, Rodbexa Poleo, enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Galanda Morfes, directora de Pdvsa Oriente y el gobernador de Monagas Ernesto Luna.

La alcaldesa destacó que Maturín registra el mayor porcentaje de solicitudes por la índice población. En promedio al día son recibidos 147 casos nuevos, los cuales son atendidos de manera progresiva, para ir alcanzando la meta nacional de llegar a 80 por ciento de efectividad para el 1 de mayo.

El 63% de los casos recibidos son del área de salud, en su mayoría solicitudes de ayudas humanas, medicamentos y exámenes médicos. Además, el servicio de agua tiene una demanda del 30% de casos; electricidad 6%; educación general 0,30 %; educación básica 0,16%; educación universitaria 0,03%; y transporte público 0,06%.

Resolución de solicitudes

Es importante resaltar que, la Alcaldía de Maturín ha venido resolviendo las solicitudes con recursos propios del Municipio.

En tal sentido, en la reunión del Estado Mayor Conjunto del 1×10 se acordó sumar esfuerzos para lograr que Maturín alcance el máximo de efectividad. Para ello, se contará con el apoyo de instituciones nacionales como Mercal y el Ministerio de Alimentación, además de los entes regionales Soberanía Patriota y la Dirección Regional de Minas para acelerar el nivel de respuestas.

El puesto de comando municipal del 1×10 actualmente trabaja para darle una solución más a 3 mil 050 casos asignados al municipio.

El ministro de alimentación y padrino Leal Tellería destacó que, en todo el estado el nivel de efectividad alcanzó el 73,23 por ciento con más de 94 mil casos resueltos.

Atenciones de agua

En relación a los casos de agua, la gestión municipal viene dando respuesta a las solicitudes de inspección a pozos y fallas en el suministro de agua potable de varios sectores, lo que ha demandado requerimientos de bombas de agua sumergibles y servicios de vacuum, vactor e hidrojet.

Actualmente, la Alcaldía trabaja en la instalación de 15 bombas de agua compromiso asumido con anterioridad. Ahora, se suman 17 nuevas solicitudes que surgieron luego de los trabajos de inspección y revisión de instalaciones hídricas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Celebran 17 aniversario de jardines de infancia del SAMANNA
Esta semana en los jardines del Servicio Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna), fue desarrollada una...
Leer más
En un ambiente asiático celebran I Aniversario de Magazine El Periódico
En un ambiente íntimo y con sabores asiáticos, el personal que integra el staff de El Periódico de Monagas...
Leer más
Concluye Congreso estadal de abuelos y abuelas de la Patria capítulo Monagas
El Congreso Estadal de los Abuelos y Abuelas de la Patria, capítulo Monagas, concluyó este jueves 23 de mayo...
Leer más
Maturín celebrará el Día Mundial del Desafío para promover la actividad física
Este próximo miércoles 29 de mayo, la Alcaldía de Maturín a través del...
Leer más
Conoce las rutas del aseo urbano en Maturín (+Rutas)
La Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM), indicó que cuentan con al menos 12 rutas de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.