Al menos 10 mil 100 habitantes entre 1 y 60 años han sido vacunados contra la fiebre amarilla en lo que va de año, dijo Orangel Salazar

Por: José Alexander Piñango  |   20 Mar, 2021 - 3:48 pm

Al menos 10 mil 100 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla han sido aplicadas al mismo número de habitantes del municipio Caripe desde que inició dicha jornada de inmunización, informó Orangel Salazar.

“Gracias a la dedicación del personal médico, de enfermería y de inmunización del municipio Caripe, por su alto compromiso desde el inicio de la jornada de vacunación contra la Fiebre Amarilla y otras inmunizaciones que rigen en el esquema del Ministerio del Poder Popular para la Salud a nivel Nacional”, dijo Salazar.

Por su parte, la directora del Área de Salud Integral comunitaria (ASIC), de Caripe, Marines Milano, aspira que para este año al menos 19 mil ciudadanos de Caripe sean vacunados con la antiamarílica. La profesional de la salud recordó que dichas dosis están siendo aplicadas a niños de un año hasta los adultos de 60 años.

“En el casa a casa hemos visitado más de 12 mil personas a los cuales revisamos su carnet de vacunación y si necesitan de alguna inmunización se la colocamos, porque esa es la misión de estas jornadas de atención al pueblo más desprotegidos del municipio Caripe”, destacó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hasta diciembre inmunizarán en el gimnasio Roque Morales
Con un total de 65 mil 230 dosis contra el covid-19, en Monagas autoridades sanitarias desarrollan el Plan Nacional de Vacunación Masiva,...
Leer más
Vacunadas más de mil personas contra el covid-19 en Acosta
Como parte del proceso de inmunización contra el covid-19 en el municipio Acosta, ubicado al norte de Monagas, el Gobierno Revolucionario...
Leer más
Más de 500 abuelos fueron vacunados contra la covid-19 en Sotillo
Como parte de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para combatir la covid-19 en Venezuela, la...
Leer más
El VIH/Sida sigue sin cura 40 años después de su aparición
A dos días de cumplirse 40 años de que se reportaran los primeros casos de VIH positivo, y a pesar de que los...
Leer más
Mil 41 estudiantes beneficiados con jornada de desparasitación
Como parte del programa La Salud va a la Escuela, la gobernación de Monagas desplegó una jornada de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.