Detalló el director del dispensario de salud, Jesús González, quien precisó que mil 819 caicareños fueron atendidos en diferentes consultas

Por: José Alexander Piñango  |   10 Mar, 2021 - 3:55 pm

Al menos 3 mil 143 personas fueron atendidas médicamente en este primer trimestre del año en el hospital tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” de Caicara de Maturín, ubicado en el municipio Cedeño.

De esta forma lo indicó el director del centro de salud, Jesús González, quien detalló que pese a la pandemia por el Covid-19, se logró asistir 71 partos, 79 cirugías, 492 exámenes de laboratorio, además de entregarse 668 medicinas desde la farmacia del dispensario de salud.

Igualmente, González destacó que unos mil 819 caicareños fueron atendidos en diferentes consultas, triaje y planificación familiar y se chequearon a 93 ciudadanos.

“De igual manera aquellos pacientes referidos al Hospital Central de Maturín se les han dado los insumos necesarios para las operaciones a través de ayudas sociales dependiendo la complejidad de cada paciente”, añadió González.

Precisó que a triaje respiratorio han ingresado pacientes con síntomas del Covid-19, por lo que reciben el tratamiento adecuado para combatir la enfermedad.

Exhortó a la población caicareña a resguardarse en sus hogares y tomar los cuidados preventivos para evitar una mayor propagación del virus dentro y fuera del municipio.

“Las atenciones se han dado gracias a las políticas públicas en materia de salud implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el ministerio de la Salud, el fortalecimiento del sistema público en Monagas por la gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde del municipio Cedeño Humberto González”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hasta diciembre inmunizarán en el gimnasio Roque Morales
Con un total de 65 mil 230 dosis contra el covid-19, en Monagas autoridades sanitarias desarrollan el Plan Nacional de Vacunación Masiva,...
Leer más
Vacunadas más de mil personas contra el covid-19 en Acosta
Como parte del proceso de inmunización contra el covid-19 en el municipio Acosta, ubicado al norte de Monagas, el Gobierno Revolucionario...
Leer más
Más de 500 abuelos fueron vacunados contra la covid-19 en Sotillo
Como parte de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para combatir la covid-19 en Venezuela, la...
Leer más
El VIH/Sida sigue sin cura 40 años después de su aparición
A dos días de cumplirse 40 años de que se reportaran los primeros casos de VIH positivo, y a pesar de que los...
Leer más
Mil 41 estudiantes beneficiados con jornada de desparasitación
Como parte del programa La Salud va a la Escuela, la gobernación de Monagas desplegó una jornada de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.