El subdirector del centro de salud,  José Gabriel Sequea, y la coordinadora de Enfermería, Glaris Febres, recibieron las 935 dosis enviadas en esta oportunidad.

Por: Ana Lucia Marcano  |   13 Mar, 2021 - 12:52 pm

Para continuar con la jornada de vacunación contra la Covid-19 del personal de salud del estado Monagas, este viernes 12 de marzo, llegó el segundo lote de vacunas Sputnik V, al Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (HUMNT).

La información fue suministrada por el subdirector del centro de salud,  José Gabriel Sequea, quien en compañía de la coordinadora de Enfermería, Glaris Febres, recibió las 935 dosis.

Sequea detalló que 795 será para el personal que quedó pendiente de la primera jornada de inmunización y agradeció nuevamente al presidente Nicolás Maduro por brindar el apoyo a todos los que han estado tratando a la pandemia.

“Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano para brindar bienestar y salud al pueblo venezolano, hoy estamos recibiendo este producto biológico, que no es poca cosa, pues a pesar de las adversidades por las que atraviesa el país, estamos entre los primeros en el mundo en dar inicio al proceso de vacunación como medida combativa contra el coronavirus”.

El subdirector también detalló junto a la Autoridad Única de Salud, María Solarte, que se hizo la revisión correspondiente de los antídotos para asegurarse que estuvieran en la temperatura adecuada.

“Es bueno saber que estas vacunas están certificadas en el mundo y que cuenta con una efectividad superior al 92 por ciento para combatir esta pandemia; sin embargo, debemos estar totalmente conscientes que esto no impedirá que nos contagiemos, claro la diferencia es que ya contaremos en nuestro sistema inmunológico con anticuerpos que minimizarán la violencia del SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19”.

De igual modo Sequea exhortó a la población de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para seguir evitando contagios por el virus, porque aunque exista una vacuna todavía no se ha podido encontrar la cura.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Hasta diciembre inmunizarán en el gimnasio Roque Morales
Con un total de 65 mil 230 dosis contra el covid-19, en Monagas autoridades sanitarias desarrollan el Plan Nacional de Vacunación Masiva,...
Leer más
Vacunadas más de mil personas contra el covid-19 en Acosta
Como parte del proceso de inmunización contra el covid-19 en el municipio Acosta, ubicado al norte de Monagas, el Gobierno Revolucionario...
Leer más
Más de 500 abuelos fueron vacunados contra la covid-19 en Sotillo
Como parte de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para combatir la covid-19 en Venezuela, la...
Leer más
El VIH/Sida sigue sin cura 40 años después de su aparición
A dos días de cumplirse 40 años de que se reportaran los primeros casos de VIH positivo, y a pesar de que los...
Leer más
Mil 41 estudiantes beneficiados con jornada de desparasitación
Como parte del programa La Salud va a la Escuela, la gobernación de Monagas desplegó una jornada de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.