24Abr2024

Maturineses critican falta de unidad entre los candidatos opositores que pudiera dejar terreno para que gane el candidato oficialista

Por: Jefferson Civira  |   13 Ago, 2021 - 5:43 pm

Al menos ocho candidatos de oposición han presentado sus candidaturas a la Alcaldía de Maturín para las megaelecciones del 21 de noviembre. Tres de ellos cuentan con el apoyo del candidato a la gobernación Piero Maroun.

El lanzamiento más reciente de candidatura fue de José Antonio Mendoza por Primero Justicia en un evento realizado este jueves en el que estuvo acompañado por Maroun.

Otros candidatos que aspiran por la Alcaldía de Maturín son Sandra Alfaro por Acción Democrática, Ángel Aristimuño por Un Nuevo Tiempo y Elía Cabello por Movimiento por Venezuela.

Asimismo Iván González busca ser el gerente capitalino apoyado por el partido Voluntad Popular, Eudys Marín por Soluciones para Venezuela, Luis Díaz por Cambiemos y la Alianza Democrática y Ramón Moncho Fuentes.

Ciudadanos han criticado la falta de unidad en la oposición para elegir un solo candidato que pueda competir con abanderado del PSUV. Los maturineses manifiestan que de no haber un candidato unitario, es casi seguro que gane el aspirante oficialista.

“Dicen que no hay tiempo para primarias, pero tampoco se reúnen para que haya un consenso entre ellos, si así van a ir a las elecciones tengan por seguro que van a perder la Alcaldía”, manifestó Félix Carrera, encuestado.

Por su parte, Nelly Boada indicó que de no haber unidad en las candidaturas, puede influir de forma negativa para que mucha gente no acuda a votar aunque se hagan los esfuerzos en motivar al voto.

“Creo que si no hay candidatura unitaria a la Alcaldía, la gente va a preferir quedarse en casa y no salir a votar. Yo sería una, porque imagínate siete u ocho candidatos opositores y uno solo del gobierno, lo más seguro es que gane el del Psuv y sigamos en lo mismo”, opinó Boada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.