24Abr2024

Las organizaciones civiles, comunidades, sectores y gremios se organizan para movilizar a cada ciudadano para así evitar las trampas que impondrá el partido rojo

Por: Jefferson Civira  |   17 Oct, 2021 - 5:21 pm

Durante este fin de semana, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la gobernación del estado Monagas, Piero Maroun, comenzó una nueva etapa dentro de su gesta por el rescate de la región. Con actividades de contactó ciudadano, caminatas y asambleas, fue recibido en el municipio Cedeño. Las poblaciones de San Félix, Viento Fresco y Caicara de Maturín, recibieron a Piero con el entusiasmo que transmite los vientos de cambio, expresando así su motivación por salir este 21 de noviembre a expresarse por la tarjeta de la manito.

«Los hijos de Yelitza y Maduro andan desesperados derrochando el dinero que han obtenido de la corrupción en campaña para confundir a la población, les decimos desde el municipio Cedeño que a este pueblo está clarito y no se deja confundir. Todos vamos a votar por la tarjeta de la Unidad, la de la manito porque vamos a mandar un mensaje directo no sola al país, sino la nación unida al mundo. Queremos salir de este régimen para recuperar la confianza y atraer producción e inversiones par cada rincón de esta tierra», dijo Maroun.

El candidato de la unidad en Monagas manifestó que las poblaciones rurales y los municipios de Monagas sufren desatención. Resaltó la necesidad de crear programas sociales de atención rápida para poder dar respuesta oportuna a la gente que urge de salud, educación e incentivos para producir. Maroun recordó que con ayuda de organización civiles, ONG y apoyo internacional puede crearse canales de ayuda en el que el monaguense puede participar.

«Nosotros si entendemos los problemas de la gente porque vengo de Punta de Mata, una población cerca de acá de Caicara que sufre el mismo abandono. Venimos a dar respuesta real y a hacer respetar la dignidad del monaguense. La gente quiere trabajar y nuestro objetivo es recuperar la confianza para traer inversión a nuestras tierras, todos estamos dispuestos a luchar hasta volver a ver a Monagas prospera», agregó Maroun.

El candidato de la Unidad en la entidad resaltó que algunos de los problemas más grandes que atraviesa el municipio Cedeño es el del combustible, pasan semanas sin gasolina lo que limita el trabajo en el campo; los cortes electrónico, la falta de agua y el alto costo de la vida pega más fuerte en poblaciones cómo está. Denunció que en las zonas rurales la crisis humanitaria compleja pega más fuerte porque el ingreso es menor, las fuentes empleo son reducidas y la respuesta de los entes regionales obedecen a interés nacionales para sostener al poder que trata de mantenerse en Miraflores, descuidando a cada uno de los 13 municipios de la región. Agregó que solo el cambio puede evitar el continuismo que representa los hijos de Yelitza y Maduro.

Piero, el candidato de los monaguenses, afirmó que continuará recorriendo cada municipio de la entidad para multiplicar el mensaje de cambio y para activar a los ciudadanos en la organización para las elecciones del próximo 21 de noviembre. Resaltó que cada comunidad debe ir preparándose para las trampas a las que estamos acostumbrados con el partido rojo, explicó con un ejemplo, como se preparan para el día de la elección, dijo que hay sectores que por el problema de movilidad están organizándose con un vecino que prestará su carro, otro la gasolina y así movilizarán a todos los vecinos de una zona que tiene como 50 electores.

«Para rescatar a Monagas debemos ser más inteligentes y organizados, desde esta tierra demostraremos que lucharemos sin descanso hasta lograr verla prospera, multipliquemos el mensaje y rompamos con la censura», concluyó Piero Maroun.

NOTICIAS RELACIONADAS
UNT y MPV lograron modificar su postulación y adherirse a Edmundo González Urrutia
En La tarde de este martes, finalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
Leer más
Ciudadanos Libertarios respalda candidatura de Edmundo González
El dirigente político Leonardo Padilla, vocero del movimiento "22 de Octubre Ciudadanos Libertarios", destacó...
Leer más
Brito tras sentencia del TSJ sobre PJ: «Julio Borges tendrá que rendir cuentas»
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala Constitucional y bajo...
Leer más
AN debatirá sobre el repudio de las medidas impuestas por EEUU al país
Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en la propuesta orden del día, a las 2:30 de la tarde, habrá un...
Leer más
Presidente Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.