24Abr2024

Por: Ernestina Herrera  |   29 May, 2023 - 5:59 pm

«No estamos huyendo de los problemas, reconocemos las deficiencias existentes en el país, lo único que le pedimos a la oposición es responsabilidad a la hora de hacer las denuncias», así se refirió el diputado al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), el diputado Leonardo Quijada, al referirse en el programa El Periódico con los Vecinos, a la denuncias que por instigación al delito presentó ante el Ministerio Público, contra el también diputado por oposición Luis Machado, representante de Voluntad Popular.

Quijada dice que era su responsabilidad como diputado acudir a denunciar al legislador Luis Machado señalando que no había nada personal en «eso simplemente era mi responsabilidad».

-Concretamente, ¿Cuál fue el hecho en particular, qué hizo el diputado Machado para que se solicitara un delito tan grave como el de instigación al odio?

-Debo decir que he actuado por las denuncias hechas ante el Consejo Legislativo por dos comerciantes.

-¿De qué se quejaron los comerciantes?

-De la posibilidad de un saqueo, el presidente está llamando a la paz, nuestro gobernador y alcaldesa lo mismo, ellos pueden hacer sus denuncias, pero no arengar a la población, tenemos que conservar la armonía.

-Qué cosas puede decir o no decir la oposición?, por ejemplo, en estos momentos se está efectuando una protesta de los jubilados, precisamente el mismo día en que se celebra el Día del Adulto Mayor, entonces, ¿no puede ir algún miembro de la oposición a esa protesta?

-Nosotros pensamos que lo que solicitan los pensionados, pero te voy a dar un ejemplo, cuando se inauguró la sede del Ipasme ellos sacaron a través de las redes, un flyer diciendo «tomemos la sede del Ipasme», nosotros conversamos con los representantes gremiales que estaban allí, dialogamos y ellos nos dijeron que en ningún momento habían tenido la intención de tomar la sede del Ipasme, y allí están contentos con su nueva sede, y así son todas las cosas, no aceptamos esos extremismo.

«Yo no soy un diputado de redes»

Para Quijada, los diputados de la oposición son diputados de redes, ellos no se están moviendo a las comunidades, ellos están todo el tiempo poniendo cosas en las redes que pretenden crear un clima peligroso para la paz que quiere mantener nuestro presidente Maduro, el gobernador y nuestra alcaldesa.

Dijo el parlamentario oficialista que rechazaban desde el PSUV algunas campañas que se han iniciado contra la alcaldesa de Maturín, que incluso invaden su vida privada y manifestaron que cuando se les llama a actuar todos responden de manera que se olvidan de las discrepancias, esa era la gran diferencia con la oposición que sacaba sus diferencias hacia afuera.

Durante la transmisión del programa el diputado recibió tres denuncias a las cuales se comprometió a investigar y darle respuesta, una relacionada con cobros de 10 dólares por pagos en las colas de gasolina concretamente en la bomba Rossi, cobros por uso de las instalaciones deportivas del Gimnasio Vertical de Los Guaritos y exclusión de las personas de la tercera edad y la ùltima de las denuncias muy bien explicada por la oyente relacionada con la invasión de una vivienda a una persona de la tercera edad en Las Carolinas y que concretamente según el oyente no había obtenido respuesta del Juez de Paz, Pedro Voicochea.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.