19Abr2024

El presidente de la CNP explica que han tomado como criterio central seleccionar las ciudades donde este la mayor concentración de venezolanos

Por: Redaccion  |   9 May, 2023 - 10:31 am

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) de la oposición, explicó este martes 9 de mayo que la CNP tiene un proyecto para que los venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos y por consiguiente participar en la elección primaria de la oposición.

«Ya la comisión tiene un proyecto de esas ciudades que son alrededor de 70 que se han escogido en función a los datos oficiales sobre el número de venezolanos que vive en cada una», dijo Casal.

El presidente de la CNP explica que han tomado como criterio central seleccionar las ciudades donde este la mayor concentración de venezolanos y que podrán votar aquellos venezolanos que se encuentren registrados en el Consejo Nacional Electoral y no hayan podido actualizar su dirección para votar en el exterior.

«Nuestros técnicos estiman y distintos estudios que son más de 3 millones de venezolanos que están en esa situación. Luego el voto se circunscribe a las ciudades que van a ser señaladas que van a hacer objeto de una última consulta en la comisión asesora técnico electoral a partir de hoy».

Todo este procedimiento se hará a través de una aplicación web donde los interesados en participar en la elección primaria podrán actualizar su dirección «porque se trata de personas que aparecen en el registro electoral para votar en Caracas, Maturín, Maracaibo, pero ellas viven en el exterior».

Las personas que deseen realizar el trámite web solo tendrán que tomarse una foto junto al documento que quiere exhibir, «para hacer una identificación que se suele denominar biométrica, por los parámetros faciales y una vez que eso da una correspondencia de un porcentaje de más del 90 porciento se considera que la persona ya estaría cabalmente identificada».

Los datos de las personas que realicen la identificación biométrica serán contrastados con los datos en el Registro Electoral y la persona quedaría actualizada con su dirección para participar en la primaria, » y nos permitiría conocer una cifra más exacta de cuantos venezolanos van a votar en cada ciudad».

También exhorto a los venezolanos que cuando sean anunciadas las ciudades comiencen a organizarse «aunque muchos ya tienen creados comités», concluyó Casal.

Con información de 800Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.