Se estima que el tiempo sea de 10 días con sus 6 días posteriores para las impugnaciones y los descargos

Por: Ana Lucia Marcano  |   17 Mar, 2021 - 9:43 am

Este martes, en una sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN)  aprobó extender las postulaciones de los candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Quien hizo la primera solicitud ante el Parlamento Legislativo, fue el diputado y vicepresidente del Comité de Postulaciones, José Gregorio Correa, resaltó que muchos ciudadanos deseaban postularse y no tuvieron la oportunidad.

“Nosotros no podemos dejar, cuando tenemos un problema serio de abstención, la más mínima sombre de que no vamos a tener un CNE transparente que nos pueda dar seguridad y permita que nuestras diferencias las podamos dirimir en el centro electoral”.

También indicó que el tiempo de prorroga sea de 10 días con sus 6 días posteriores para las impugnaciones y los descargos.

El presidente del Comité, Giuseppe Alessandrello, estuvo de acuerdo y apoyó a Correa reconociendo que muchas personas deseaban participar, algunos tenían Covid-1 y otros no alcanzaron entregar los documentos.

Alessandrello explico que el proceso postulación inició durante los carnavales y la semana siguiente fue declarada como radical y “eso generó que mucha gente que quería no se pudo postular, como la norma establece”.

El pasado 11 de marzo el Comité de postulaciones  presentó la lista de los aspirantes al cargo de rector al CNE, alguno de ellos son: los rectores actuales Tania D´Amelio, Leonardo Morales, José Luis Gutiérrez y los suplentes Carlos Quintero y Juan Carlos Del Pino.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna y Fuentes inician Plan de Embellecimiento en Maturín
Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento...
Leer más
José Maldonado juramentado como alcalde del municipio Sotillo
En sesión especial el Concejo Municipal de Sotillo, celebrada en la Plaza Bolívar de Barrancas del Orinoco,...
Leer más
Servicios públicos serán prioridad en la gestión de Ana Fuentes
La recién electa alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes destacó que se compromete a servirle al pueblo de...
Leer más
Marín conmina a Luna a gobernar sin distingo político con alcaldes de Monagas
Al saludar la toma de posesión de Ernesto Luna, como nuevo Gobernador de Monagas, Eudys Marín secretario...
Leer más
Ana Fuentes será juramentada como alcaldesa de Maturín este viernes
La recién electa alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, será juramentado en su cargo este viernes 3 de diciembre...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.