25Abr2024

«Ellos dicen que quieren elecciones para pedir ‘la salida del Gobierno’. ¿Y nosotros vamos a una elección para perderla?, agregó

Por: Emilio Bravo  |   16 Dic, 2022 - 11:55 am

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró la noche del miércoles que el chavismo «no va a ir a elecciones para perderlas», enfatizando que el oficialismo «está preparado» para los comicios presidenciales previstos para el 2024.

«Ellos dicen que quieren elecciones para pedir ‘la salida del Gobierno’. ¿Y nosotros vamos a una elección para perderla? ¿Y para qué vamos a ir a elecciones, pues? Nosotros no vamos a ir a elecciones para perderlas, vamos a ir a la elección a ganarla. Ahora, si ustedes no la van a reconocer esa es otra cosa», indicó en su programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

«Eso es lo que ellos (oposición) quisieran para Venezuela, pero aquí no han podido ni van a poder nunca, ni por las buenas ni por las malas (…) Este Pueblo ha resistido, por eso la importancia que el país siga resistiendo», agregó el dirigente oficialista.

Una semana atrás, Cabello argumentó que en Venezuela no puede haber elecciones libres mientras estén vigentes las sanciones internacionales contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«¿Cómo va a haber elecciones libres, si el solo hecho que Venezuela está bloqueada, sancionada, perseguida, por el imperio más poderoso de todo el universo y de todos los tiempos, el imperio norteamericano? No puede ser libre nada ahí», expresó.

Asimismo, Cabello dijo que por eso exigen «que ir a unas elecciones verdaderamente libres deben ser libres de sanciones, de bloqueos, de persecuciones».

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.