25Abr2024

Por: Emilio Bravo  |   12 Dic, 2022 - 6:08 pm

En el 100 % de las comunas que integran el estado Monagas, los días jueves, viernes, sábado y domingo se realizaron diferentes debates sobre la transformación de las leyes del Poder Popular que lleva adelante la Asamblea Nacional.

Así lo dieron a conocer el profesor Cosme Arzolay, responsable de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, junto al diputado Euribes Guevara, jefe del bloque parlamentario de Monagas en la AN, quienes destacaron que las discusiones tuvieron lugar en los 13 municipios que conforman la geografía monaguense.

Alzolay destacó que en los debates, además de representantes de las Comunas, consejos comunales, líderes de calles y parlamentarios comunales, también participaron alcaldes y alcaldesas, concejales y legisladores regionales, incluyendo al presidente del Consejo Legislativo Moisés Morón, junto a los delegados del Consejo Presidencial de Comunas y diputados de la AN, entre ellos Guevara e Irwing Monteverde.

En el municipio Ezequiel Zamora, al oeste de Monagas, la jornada se cumplió en la sede del Concejo Municipal, donde los ediles junto al pueblo organizado iniciaron la discusión previa metodología para socializar las leyes orgánicas del Poder Popular, Planificación Pública y Popular, Sistema Económico Comunal, Contraloría Social y de las Comunas.

La plenaria contó con la asistencia de la coordinadora de la Oficina de Atención de Comuna y Movimientos Sociales, adscrita a la Alcaldía, Erling Rodríguez; los responsables de la Comisión de Comunas por el PSUV en el municipio: Rosangela Solórzano, y el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas Igor Rojas, quienes explicaron la importancia del fortalecimiento del Poder Popular a través del Estado Comunal.

Solórzano detalló los objetivos planteados: «Buscamos la participación e integración del pueblo en este debate. Que sea el Poder Popular, como protagonista, quien haga la transformación necesaria de sus leyes. Acompañamos este proceso que forma parte del legado del comandante Hugo Chávez, ahora en manos del presidente Nicolás Maduro”.

Otros municipios, como Maturín, Santa Bárbara, Cedeño, Libertador, Acosta, Caripe, Piar, Aguasay, Punceres, Uracoa y Sotillo, también realizaron sus asambleas. Vale destacar que el debate de las leyes que regulan el funcionamiento y organización de los consejos comunales y las comunas contó también con la sistematización de la información por parte de la Secretaría del (PSUV) y el Ministerio de las Comunas.

Vía | Prensa PSUV – Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.