El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, habría sido una de las piezas claves con la que la oposición hubiese logrado derrocar a Nicolás Maduro el pasado 30 de abril de 2019.
Así lo dio a conocer el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón en el programa Conclusiones de CNN.
López, quien desde hace una semana se encuentra asilado en España, afirmó que el magistrado del TSJ estuvo trabajando con la fracción opositora en una sentencia para desmantelar la ANC y desconocer las presidenciales del 2018.
“Maikel Moreno venía trabajando con nosotros en una sentencia que desmantelaba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desconocía las elecciones presidenciales del 2018 y convocaba a nuevas elecciones presidenciales. Esa sentencia existe y se redactó, Moreno se comprometió a publicarla el 30 de abril”, declaró López.
Acotó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, “estaba perfectamente al tanto” de lo que sucedería ese día. Sin embargo, Maikel Moreno desistió del plan sin dar motivos del porqué.
El líder de Voluntad Popular señaló que en el documento se convocaban a nuevas elecciones presidenciales, que de haberse dado, Juan Guaidó, presidiría un Consejo de Estado que duraría de 9 a 12 meses hasta organizarse la batalla electoral por el Palacio de Miraflores.
“Nos toca volver a construir un ciclo de calle”
El exiliado en Madrid, España dijo en sus declaraciones a CNN que las protestas de calle no han cesado en Venezuela y que prontamente podría iniciar un “nuevo ciclo de protestas”.
“Nos toca volver a construir un ciclo de calle. No es el único componente, pero es necesario. Creo y apoyo que tenemos que impulsar un nuevo ciclo de protestas”, añadió.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.