A través de las redes sociales, habitantes de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, denunciaron ser víctimas de constantes robos y hurtos, por lo que señalaban a dos sujetos como presuntos responsables de los hechos delictivos.
En respuesta a las acusaciones formuladas por los afectados, funcionarios de la Policía del estado Monagas (Polimonagas) desplegaron un operativo en la calle San Martín para realizar labores de inteligencia y verificar la información y el modus operandi de los delincuentes.
Durante el recorrido, los uniformados avistaron en plena vía pública a los sujetos en actitud sospechosa por lo que le dieron voz de alto; tratándose del par de jóvenes señalados por las personas como azotes de la comunidad.
Los ciudadanos en conflicto fueron identificados como Juan Andrés Valdez Giraldo (20) y Brayan Jesús Rico Morales de 19 años de edad. A estos les fue retenida un arma de fuego de fabricación no industrializada tipo escopetín con una bala calibre 89 milímetros, la cual utilizaban para someter y despojar a las víctimas de sus pertenencias.
Esto lo informó el director del cuerpo policial, coronel (GNB) Jonny Berroterán, quien además preciso que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público para el debido proceso.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.