20Abr2024

De acuerdo con su abogado defensor, Joel García, a Carreño lo privaron la madrugada de este jueves por conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

Por: José Alexander Piñango  |   29 Oct, 2020 - 4:58 pm

Por tres delitos, uno de ellos que supuestamente llevó a la fuga del opositor venezolano, Leopoldo López, el periodista de Voluntad Popular, Roland Carreño, fue privado de libertad luego de su audiencia de presentación ante el Tribunal 4to de terrorismo.

De acuerdo con su abogado defensor, Joel García, a Carreño lo privaron la madrugada de este jueves por conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

“Siendo las 12:55 horas de la madrugada culminamos la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño. Quedó privado de libertad imputado de los delitos de Conspiración, Tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y Financiamiento al Terrorismo”, escribió García en Twitter.

SNTP: “Funcionarios del Gobierno reconocieron su detención luego de más de 24 horas”

Más de 24 horas pasaron para que funcionarios del Gobierno reconocieran haber detenido junto a dos personas más, al comunicador Roland Carreño por presuntamente haber financiado la salida de Leopoldo López.

“Pasaron más de 24 horas y funcionarios del régimen confirman que tienen preso a Roland Carreño. Lo desaparecieron desde el lunes a las 6 pm. No se refieren al caso para garantizar el derecho al debido proceso sino para defenderse de supuesta campaña de descrédito”, escribió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El sindicato agregó que “el juez encargado del caso fue José Mascimino Márquez, el mismo que conoce caso de operación Gedeón”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.