28Mar2024

El jefe del Comando de Campaña Darío Vivas a nivel nacional, Jorge Rodríguez, difundió este viernes un video en donde el periodista Roland Carreño “confiesa” haber ejecutado los delitos de los que se les acusa.

Por: José Alexander Piñango  |   30 Oct, 2020 - 4:26 pm

El jefe del Comando de Campaña Darío Vivas a nivel nacional, Jorge Rodríguez, difundió este viernes un video en donde el periodista Roland Carreño “confiesa” haber ejecutado los delitos de los que se les acusa.

De acuerdo con el testimonio publicado en Twitter por la Misión Verdad, grupo de investigación y análisis del Gobierno venezolano, Carreño de “manera voluntaria” afirmó que “financió la agenda golpista de Juan Guaidó, Leopoldo López y Voluntad Popular utilizando fondos” de la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

En las declaraciones, señaló que para dichas acciones se requirió de la aprobación de “34 millones de dólares como presupuesto mínimo” en el marco del Plan Operativo Nacional y en el Encuentro Federal de activistas, que es la máxima instancia de Voluntad Popular.

Durante la confesión, Carreño aseguró “haberle conseguido 6.500 dólares en efectivo a Leopoldo López, la cual le entregó en dos fracciones”. “En dos ocasiones, Leopoldo me pidió que le consiguiera efectivo en dólares. 2.500 en una ocasión y 4 mil en otra. Hice la operación a través del mercado paralelo y se le entregue a su equipo de seguridad”, explicó.

Abogada defensora: A Carreño lo obligaron a filmar un video donde debía declararse culpable

Ana Leonor Acosta, abogada defensora del periodista de Voluntad Popular, declaró que el también coordinador operativo del partido naranja fue obligado, durante su detención, a confesar los delitos que no había cometido.

Relató que Carreño fue llevado a la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Maripérez, donde además de dejarse grabar, tenía que fotografiarse con los presuntos elementos que encontraron en su poder tras el arresto.

“Lo obligan a filmar varios videos. Le dictaban nombres, frases, le hicieron un guion con lo que debía decir. Es una violación al debido proceso y a sus derechos humanos. Esa fue la primera vez que Roland vio el arma”, aseguró.

Mencionó que la noche del lunes que lo detuvieron, lo obligaron a tomarse fotos sosteniendo un arma AR-15, 12.000 dólares en efectivo, mapas con la presunta ruta de escape de Leopoldo López y otros elementos personales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.