25Abr2024

Según el abogado García, también le pusieron dos armas de fuego tipo fusil dentro de su maletero, doce mil dólares y dos mapas geográficos de Venezuela

Por: José Alexander Piñango  |   30 Oct, 2020 - 2:51 pm

Joel García, abogado defensor del periodista de Voluntad Popular, Roland Carreño, declaró en una rueda de prensa vía Zoom que al comunicador social le sembraron varios elementos para poder imputarlo por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

A Carreño, de acuerdo con el expediente de contrainteligencia, lo acusan de terrorista y de financiar eventos golpistas y en contra de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Según el abogado García, también le pusieron dos armas de fuego tipo fusil dentro de su maletero, doce mil dólares y dos mapas geográficos de Venezuela, con el que supuestamente ayudó a la salida de Leopoldo López.

Abogada Acosta: En la detención de Roland Carreño se configuró una desaparición forzada

Por su parte, la abogada de la defensa, Ana Leonor Acosta, precisó que ya se levantaron denuncias ante instancias nacionales e internacionales a propósito de la violación se derechos a la que ha sido sometido el periodista. “Es una injusticia terrible y dejaremos constancia de ello”, explicó.

Alegó que en la detención de Roland Carreño se configuró una desaparición forzada y que el expediente está lleno de irregularidades, ya que le fueron sembradas pruebas.

Sobre la condición de salud, argumentó que hasta este momento la defensa no ha podido suministrar al periodista los medicamentos que consume por padecer hipertensión e hipoglicemia.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más
Edmundo González: «El compromiso es de todos y vamos a ganar»
El candidato de la unidad opositora, Edmundo González Urrutia, manifestó su satisfacción tras la reunión...
Leer más
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.