9Feb2023

El concejal insistió en que ellos mantienen la postura del apoyo a la candidatura para las presidenciales de Carlos Prosperi, pero el que quiera ocupar ahora un cargo electivo debe ganárselo a nivel de unas primarias

Por: Ernestina Herrera  |   2 Ago, 2022 - 5:16 pm

El que quiera ir a la opción tanto a la nacional como a la opción por la Gobernación ya no podrá ir por consenso, tendrá necesariamente que contarse en unas primarias, que es la única manera de garantizar un triunfo para la oposición venezolana, así se expresó el Hildemar Delgado, representante de Acción Democrática ante el Concejo Municipal de Maturín.

Delgado asistió al programa El Periódico con los Vecinos, que se transmite por la 104.5FM Tu Preferida, donde contestó a las preguntas formuladas por la periodista y por los oyentes entorno a este tema, afirmando que ellos (AD) en ningún momento pueden ser obstruccionistas, porque eso sería totalmente absurdo si se toma en cuenta que son apenas tres concejales de oposición y diez concejales del oficialismo.

-¿Usted considera que el balance de la oposición en las pasadas elecciones de noviembre es satisfactorio, a pesar de que no lograron el triunfo de Piero Maroum o de Ángel Aristimuño a la Alcaldía?

-Debemos reconocer que se cometieron muchos errores, algunos de ellos muy significativos, rectificar es de humano y eso es lo que estamos haciendo, cuando nos referimos al hecho de que se debe necesariamente hacer unas primarias, no creo que el no ganar haya sido una determinante generada por los candidatos en sí, fue sin duda, la falta de unidad, el panorama en el estado Monagas mejoró considerablemente en la actualidad, tenemos 35 concejales en todo el estado Monagas, lo cual representa un balance realmente positivo desde cualquier perspectivas que se mire.

-No obstante los concejales tanto de oposición como los del oficialismo siguen siendo como muy pocos visibles para la comunidad. Por ejemplo, ¿que ha hecho usted por la comunidad?

-Yo estoy en la política desde hace 14 años, fui presidente del Centro de Estudiantes en el Liceo Núñez Mares, lo que significa que soy un permanente dirigente en contacto con las comunidades, pero debemos recordar que los concejales no estamos para hacer obras, no somos ejecutivos, somos legisladores.

Un oyente preguntó si efectivamente se habían constituido en un factor determinante para hacer una análisis que condujera a crear responsabilidades sobre la nefasta gestión del pasado alcalde Wilfredo Ordaz, al respecto contestó:

-La oposición, o sea, el bloque de los tres concejales propusimos a la Cámara Municipal que se hiciera una investigación a fondo de lo que había hecho Wilfredo Ordaz, pero recordemos que el oficialismo es mayoría, no lo aprobó, nosotros hemos levantado nuestra voz cada vez que hemos sabido de cuestiones que son negativas, como por ejemplo, que Ana Fuentes después de seis meses de gestión todavía no haya presentado ante los concejales una información detallada de su plan de gobierno o lo que va a hacer en los próximos años, nosotros hemos hecho denuncias concretas pero no se le ha dado la respuesta efectiva que se requiere.

Pero los concejales siguen siendo invisibles para la comunidad, si uno hace una encuesta en la calle seguramente ni se conocen…

-Nosotros apenas tenemos seis meses, primero estábamos haciendo un diagnóstico de la situación, pero ya ese diagnóstico terminó y vamos ahora a la etapa de la calle que será contundente.

Nuevamente el concejal insistió en que ellos mantienen la postura del apoyo a la candidatura para las presidenciales de Carlos Prosperi, pero el que quiera ocupar ahora un cargo electivo debe ganárselo a nivel de unas primarias, «en un momento pensamos que Piero Maroun era la mejor opción, muchas cosas han cambiado, nuestro partido no tiene diferencias internas, los alacranes son los alacranes y nosotros somos otra cosa, si hay 23 candidatos a las presidenciales, así es la democracia, nuestro deber es continuar y hacer un llamado a la unidad, de ahora en adelante ganará el que se mida en unas primarias», remató el edil.

NOTICIAS RELACIONADAS
PSUV Monagas trabaja para consolidar la unidad patriota en la entidad
De cara al inicio de la jornada de juramentación de los Equipos Políticos del estado y de los municipios...
Leer más
Se cumplen 31 años del «por ahora» de Hugo Chávez
"Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos hemos planteado no fueron logrados en la ciudad capital", con aquellas...
Leer más
Martínez: Hay que solucionar el drama del salario, la política pasa a segundo grado
Para el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez "lo más importante...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Cabello: Nosotros no vamos a volver a la OEA
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró, durante la transmisión de su...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.