Saúl Cabrera, analista político y presidente de la encuestadora Consultores 21, aseguró que los venezolanos participarán en las primarias si sienten que este es un proceso unitario.
En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, explicó que si la gente no ve unas elecciones competitivas, la cifra de votantes estará alrededor del 35-38 %.
«Hay un interés primario de participación muy alto que puede rondar el 55 % de la población, pero la gente dispuesta a participar con seguridad es un 15% aproximadamente» añadió.
Cabrera advirtió que la gente está en una «expectativa vigilante» con respecto a las primarias.
Insistió en que el venezolano siempre ha sido partidario de la negociación, aunque para la gente es prioridad la elección presidencial.
El analista señaló que el 60 % de los venezolanos siente que solo con un nuevo gobierno se logrará mejorar la economía.
Recalcó que ha habido tantos tropiezos en las negociaciones que la gente empieza a desconfiar sobre el proceso.
Por su parte, Félix Seijas, estadístico y director de Delphos indicó que hay un potencial interesante de participación en las primarias de la Unidad.
Destacó que falta por definir los candidatos que terminarán participando en las primarias de la Unidad.
«Los líderes que siguen estando en la palestra son los mismos: Henrique Capriles, Juan Guaidó, Manuel Rosales, María Corina Machado, entre otros. Ninguno realmente despunta sobre los otros» acotó.
También resaltó que si no sale un candidato unitario, el voto opositor se va a desperdigar.
Seijas recordó que los principales problemas para la gente en Venezuela son los económicos y el poder adquisitivo.
«Los venezolanos si sienten que hay una mejora de los problemas económicos, siguen pasando trabajo, pero sienten que están mejor. El Gobierno está trabajando en mostrar que las cosas están mejorando. Necesita mostrar gestión» dijo.
Con información de MundoUR
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.