18Abr2024

El dirigente de Vente Venezuela llegó a Monagas para seguir llevando el mensaje de liderazgo de María Corina Machado

Por: Omar Padron  |   15 Nov, 2022 - 5:13 pm

«Nuestra lucha trasciende lo electoral, a media que genere confianza el proceso. Las primarias pueden ser el gran evento para un encuentro nacional y construir una oposición legitimada desde las bases y no desde un acuerdo cogolleros», expresó Henry Alviarez, coordinador de organización nacional de Vente Venezuela, durante su visita al estado Monagas, donde sostuvo un encuentro con las estructuras políticas y medios de comunicación de la región.

En este sentido agregó que siguen promoviendo el liderazgo de la presidenta de la tolda azul, María Corina Machado, quien se medirá en el proceso interno de la Plataforma Unitaria, para escoger el nuevo abanderado o abanderada de la oposición, de cara a las elecciones Presidenciales del 2024.

Alviarez dejó claro que «no estamos participando para sumarnos a los partidos del G-10 y ser ahora el G-11. Simplemente planteamos la necesidad de renovar los liderazgos porque lo que están fracasaron; fracasó el 2015, luego el 2017 con la expresión de rebeldía ciudadana en la calle y luego el derramamiento de sangre de la gente defendiendo sus derechos; fracasó también los 14 diálogos y el interinato».

«No estamos para plegarnos, sino para desplazar la clase política que fracasó. Queremos la unidad, de objetivo y propósito», agregó.

Detalló que Vente Venezuela decidió participar en este nuevo proceso porque como demócratas, la salida debe ser por esta vía, la de la democracia. «Estamos convocando a ese liderazgo genuino que no solo está en Vente sino en gremios, sindicatos, líderes deportivos, culturales y que quiere cambio».

Precisó, en compañía de la directiva regional Monagas, encabezada por Carlos Bastardo, que «seguimos sumando incluso a esas personas que se siente traicionada por una clase opositora que está fracturada y fracasó pero que no está rendida. La sociedad quiere ver un encuentro nacional en el evento de las elecciones, que puedan pasar por un proceso transicional y establecer la democracia».

En cuanto a la instalación de la Comisión Electoral de Primarias, el coordinador de organización nacional de Vente Venezuela aseveró que «ya no obedecen solo los 10 partidos políticos, sino a más de 30 millones de venezolanos.

Propuso, una vez más, que el proceso sea manual y no por el CNE que desde siempre ha generado desconfianza en la población, «no queremos luego una segunda lista Tascón».

Precisó finalmente que María Corina Machado «ha sido clara, coherente y firme y ha capitalizado el descontento de la gente. Por eso apostamos a la reconciliación y encuentro nacional en el marco de justicia y la familia».

FOTO: Carlos Rondón

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.