4Feb2023

«Ni por las buenas, ni por las malas», dijo el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 a la oposición sobre la idea de que pudiesen llegar a la presidencia

Por: Emilio Bravo  |   18 Nov, 2022 - 3:07 pm

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que a los sectores de la oposición les asusta que las elecciones presidenciales, que constitucionalmente corresponde para 2024, eventualmente sean adelantadas.

La declaración la hizo durante la instalación de la reunión ampliada del Foro de Sao Paulo, en la antigua sede del diario El Nacional, en Los Cortijos, estado Miranda, en la que participaron embajadores de China, Corea, Palestina, Rusia, Cuba, Vietnam, Nicaragua y delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia.

«Ni por las buenas, ni por las malas», dijo el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 a la oposición sobre la idea de que pudiesen llegar a la presidencia.

«Esa misma gente que hace tres años hablaba aquí del ‘cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres andan asustados porque las elecciones las pueden adelantar. Ellos tienen diez años pidiendo elecciones. Nosotros estamos listos para seguir avanzando. Estamos listos y unidos. Más que nunca. Una solida roca de unidad tiene la revolución Bolivariana», aseveró.

Para Cabello a la derecha en Latinoamérica le costará recuperar espacios. Celebró el viraje político que se ha dado en los gobiernos de la región. Afirmó que los «golpes de Estado» que se han dado en Latinoamérica son orquestado por el gobierno de los Estados Unidos.

Enfatizó que al igual que China, Rusia, Palestina, Nicaragua y Cuba, Venezuela ha sido «bloqueada y robada» por EEUU, sus países aliados y con complicidad de algunos políticos y empresarios «con buena parte del mundo aplaudiendo las sanciones. Ellos pensaron que nos iban a hacer rendir por hambre y necesidad».

Diosdado Cabello aseguró a los países participantes en el foro que se deben retomar las alertas tempranas para frenar los ataques a los países. Advirtió que en Bolivia se crea un nuevo intento para derrocar al presidente Gustavo Arce. Apuntó que lo dirigen los mismo que «atacaron» al expresidente Evo Morales.

Se refirió al triunfo en Brasil de Luis Inácio Lula Da Silva. Destacó que «no es cualquier cosa que Brasil esté gobernada por el facismo», para referirse a la gestión del aún mandatario Jair Bolsonaro. Reiteró la tesis de que Bolsonaro tenía pretensiones de invadir Venezuela, pero que se opuso la Armada de ese país.

«Nadie pensaba hace cinco año que estaría el mapa como está. Nosotros tenemos que mostrar esa solidaridad con los camaradas. Aquí hay compañeros delegados de países que tienen gobiernos de extrema derecha, pero están los pueblos. Ojalá algunos gobernantes entendieran la importancia de escuchar a los pueblos», dijo Diosdado Cabello.

Con información de Tal Cual

NOTICIAS RELACIONADAS
Martínez: Hay que solucionar el drama del salario, la política pasa a segundo grado
Para el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez "lo más importante...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más
Cabello: El imperialismo no nos va a dejar tranquilos
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas,...
Leer más
Encuestadora: Si mañana son las primarias, solo 47,4% de los venezolanos saldría a votar
El venidero 2024 será un año clave para Venezuela, las elecciones presidenciales...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.